El CD Ilipense celebró la vigésima edición del Trofeo Baltasar Pérez

El conjunto amarillo se enfrentó al CF Villanovense en este tradicional encuentro amistoso que se celebra cada verano

maría fortuna zalamea de la serena 22 Sep 2017

El pasado 13 de septiembre se disputó en la localidad la vigésima edición del popular Trofeo Baltasar Pérez. Este se celebra cada año llegado septiembre en honor de este ilipense que da nombre al evento y que falleció hace dos décadas. Una persona muy vinculda al mundo de deporte en el municipio «entregado y trabajador», a los que muchos vecinos le agradecen su dedicación con el fútbol y su buen hacer.

En esta ocasión el CD Ilipense Zalamea Surocer recibió al CF Villanovense en el Eusebio Mata para disputar el torneo. El rival, actualmente noveno clasificado del grupo IV de la Segunda División B, pasa por ser el mejor equipo de la región extremeña, llegando a disputar la ultima liguilla de play-off de ascenso.

Para el equipo local, el partido sirvió para probar jugadores y estrategias por parte del nuevo entrenador, Mario Muñoz, con el objetivo de seguir mejorando de cara a los importantes partidos de la competición liguera que hay por delante.

El conjunto amarillo, que salió al terreno de juego muy mermado por importantes bajas como las de Alfredo, Jesús, Manuel Centeno o Dani Alfonso, dispuso del siguiente once; Mario Centeno; Borja, Vito, Javi Paredes, Fernán Benítez, Cristian, Guerrero, Alejandro Paredes, Abel, Victor Chino y Sergio.

Por su parte, el equipo visitante reservó a varios jugadores importantes para el compromiso liguero del fin de semana, aunque jugadores del nivel de Elías Pérez, A.Osterholm, Kamal o el brasileño Pedro Beda sí fueron de la partida.

Un amistoso de nivel

Aunque el partido no entrañaba ninguna disputa a nivel de competición, lo cierto es que fue complicado para los locales. El choque se les puso cuesta arriba en el minuto 2 tras el primer tanto de los lobos cuando Pedro Beda tras definir magistralmente un lanzamiento ante la salida del guardameta Mario.

A partir de este gol, el Ilipense tuvo un par de ocasiones en las botas de Sergio y un cabezazo de Victor Chino. Cuando más parejo estaba el encuentro, en cuanto a juego, el Villanovense consiguió ampliar el marcador en el minuto 31, gracias a una llegada desde atrás del lateral derecho, Arroyo.

A pesar de este jarro de agua fría para los locales y cuando parecía que el marcador no se movería hasta el descanso, el conjunto de Zalamea acortó el marcador y puso el 1-2 gracias a un golpeo de Victor Chino en una falta directa, poniendo el balón en la escuadra de la portería haciendo inútil la estirada del portero.

Con esto, el conjunto de Muñoz seguía metido en el partido, dejando muy buenas sensaciones a pesar de la diferencia de categoría de ambos equipos.

En el segundo acto, en el cual jugadores como Jony o Mangui tuvieron sus minutos, el equipo visitante monopolizó la posesión del balón, aprovechando un evidente bajón físico de los amarillos. Esto propició que las ocasiones por parte del Villanovense se sucedieran, pero Jony, gracias a sus intervenciones, consiguió tener a su equipo metido en el partido.

Ya en los últimos 25 minutos del encuentro, los serones estuvieron más acertados y consiguieron aumentar el marcador, con sendos dobletes del sueco A. Osterholm y de Luis García. El resultado le dio la victoria a los de Villanueva por seis tantos a dos.

Con el pitido final, y tras la recogida del trofeo de campeón por parte del capitán Espín, el buen ambiente entre los dos equipos se hizo palpable en una barbacoa de la que disfrutaron todos los protagonistas del partido y la cual se alargó hasta la llegada del pregón de inicio de fiestas y el espectáculo de fuegos artificiales.

Noticias Relacionadas

La magia de Jorge Luengo se pone al servicio de la educación infantil

El juicio para el acusado de matar a su expareja y arrojarla al pantano de Alange empezará el día 23

La alcaldesa muestra su satisfacción por la ayuda concedida por el Ministerio de Fomento

La Verea saca calendario de rutas para 2018

Lo Más Visto

  1. Despedida con honores para el comandante Yáñez
  2. Malaika, la primera bebé del 2018 en Los Santos de Maimona
  3. Una campaña recoge más de 400 fotos en apoyo a Edu, ciclista que ha sufrido un grave accidente
  4. Detenida por robar en viviendas, entre ellas en Navalmoral, en las que se hacía pasar por maltratada
  5. La Romería de Piedraescrita se da a conocer por primera vez en FITUR 2018

Lo último

  1. Carlos Sánchez Farías tomó posesión de su cargo como concejal del PP en el primer pleno del año
  2. Vuelven las fiestas de San Sebastián con sus ritos y tradiciones
  3. La sequía afecta a trece pantanos del Guadiana en la provincia de Badajoz, entre ellos, Piedra Aguda
  4. Vuelven las clases de zumba para niños
  5. Este sábado los juveniles tienen una cita muy importante

Copyright © HOYZALAMEA