Concluye el taller estival ‘Social Power Influencers’

Se desarrolló desde el 3 de julio hasta principios de septiembre

maría fortuna zalamea de la serena 22 Sep 2017

Durante este periodo estival se ha impartido por primera vez en la localidad el taller ‘Social Power Influencers’ . Este innvoador curso ha acogido la presencia de una decena de jóvenes de entre 13 y 16 años durante los meses de julio y agosto en el centro cultural ilipense.

«Los participantes han podido desarrollar y potenciar las habilidades necesarias para plantar cara a las dificultades presentes y futuras», explicó la psicóloga, Ana Rosa García, encargada de impartir el taller.

Todo esos objetivos los llevaron a cabo utilizando la fotografía y sobre todo, las redes. «nos preparamos durante los dos meses para crear, entre todos, un proyecto que mejore un poquito más nuestro municipio», informo García.

Este se presentaba como una actividad diferente donde estos adlescentes han podido empoderarse para enfrentarse a cualquier reto futuro divirtiéndose y aprendiendo.

«Hemos vivido muchos momentos divertidos, nos hemos reído de nuestras ocurrencias y hemos aprendido sobre pensamiento crítico y medios de comunicación, toma de decisiones, habilidades sociales y comunicativas», confiesa la monitora.

Exposición

Tras semanas de trabajo desde el día 5 hasta el día 7 de septiembre, el Centro Cultural de Zalamea acogió la exposición fotográfica con la que culminó el este taller. Esta estuvo formada por diferentes imágenes a cargo de los chicos sobre propuestas de mejora municipal. «Los participantes mostraron las ideas que tienen para mejorar el pueblo y todo lo que han aprendido en estos dos meses de taller», informa la profesora.

Las fotografías formaron parte de un concurso el cual la poblacion ilipense pudo votar su favorito a través de la página de Facebook del centor cultural, solo marcando un like en la publicación que más le gustase. «Aquellas personas que se acercaron hasta la segunda planta del centro dodnde estaba expuesta la muestra y votaron en personas, su voto contó el doble.

Finalmente, el 7 de septiembre, tras el recuento de votos, resultó ganadora la ilipense Ana Gil con su propuesta titulada ‘abrasador’.

Su autora en la obra nos enseña el polideportivo del pueblo. «Algunas personas tienen enfermedades, se sofocan mucho y el calor también es malo para los ancianos y los niños, por ello hay veces que no se pueden ver enteros los partidos», explica acerca de la intención de su trabajo.

Noticias Relacionadas

El secretario general de Desarrollo Rural visita las obras de los nuevos regadíos

La obra en la calle García de Paredes llega, por fin, a su final

El Carnaval está de estreno

Empresarios pedirán suprimir la normativa sobre rótulos y carteles

Lo Más Visto

  1. Despedida con honores para el comandante Yáñez
  2. Fallece Juan Andrés Yáñez, capitán y comandante de la Guardia Civil morala
  3. Dos heridos en la colisión entre un camión de gas propano y un turismo en Los Santos de Maimona
  4. La concejalía de Jóvenes fletará un autobús para traer al Carnaval a los jóvenes que estudian en Salamanca
  5. Un vehículo derriba una farola en la calle Templarios

Lo último

  1. La Junta Local de Seguridad coordina el dispositivo del Carnaval
  2. HOY, galardonado en la Gala de los Premios FEXTRI por su ‘compromiso y promoción’ del triatlón
  3. Daños por intento de robo en la peña atlética
  4. La unión de familias con niños enfermos sin recursos que se ayudan mutuamente y a otras familias
  5. CAPEX se presenta este próximo sábado 20 de enero con el atleta olímpico Álvaro Martín Uriol como padrino de la próxima temporada

Copyright © HOYZALAMEA