Los jóvenes que realizaron el taller

Concluye el taller estival ‘Social Power Influencers’

Se desarrolló desde el 3 de julio hasta principios de septiembre

maría fortuna

Viernes, 22 de septiembre 2017, 17:52

Durante este periodo estival se ha impartido por primera vez en la localidad el taller Social Power Influencers . Este innvoador curso ha acogido la presencia de una decena de jóvenes de entre 13 y 16 años durante los meses de julio y agosto en el centro cultural ilipense.

Publicidad

«Los participantes han podido desarrollar y potenciar las habilidades necesarias para plantar cara a las dificultades presentes y futuras», explicó la psicóloga, Ana Rosa García, encargada de impartir el taller.

Todo esos objetivos los llevaron a cabo utilizando la fotografía y sobre todo, las redes. «nos preparamos durante los dos meses para crear, entre todos, un proyecto que mejore un poquito más nuestro municipio», informo García.

Este se presentaba como una actividad diferente donde estos adlescentes han podido empoderarse para enfrentarse a cualquier reto futuro divirtiéndose y aprendiendo.

«Hemos vivido muchos momentos divertidos, nos hemos reído de nuestras ocurrencias y hemos aprendido sobre pensamiento crítico y medios de comunicación, toma de decisiones, habilidades sociales y comunicativas», confiesa la monitora.

Exposición

Tras semanas de trabajo desde el día 5 hasta el día 7 de septiembre, el Centro Cultural de Zalamea acogió la exposición fotográfica con la que culminó el este taller. Esta estuvo formada por diferentes imágenes a cargo de los chicos sobre propuestas de mejora municipal. «Los participantes mostraron las ideas que tienen para mejorar el pueblo y todo lo que han aprendido en estos dos meses de taller», informa la profesora.

Las fotografías formaron parte de un concurso el cual la poblacion ilipense pudo votar su favorito a través de la página de Facebook del centor cultural, solo marcando un like en la publicación que más le gustase. «Aquellas personas que se acercaron hasta la segunda planta del centro dodnde estaba expuesta la muestra y votaron en personas, su voto contó el doble.

Finalmente, el 7 de septiembre, tras el recuento de votos, resultó ganadora la ilipense Ana Gil con su propuesta titulada abrasador.

Su autora en la obra nos enseña el polideportivo del pueblo. «Algunas personas tienen enfermedades, se sofocan mucho y el calor también es malo para los ancianos y los niños, por ello hay veces que no se pueden ver enteros los partidos», explica acerca de la intención de su trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad