Un centenar de ciclistas se atrevieron con la BTT Sierra Argallén

Cerca de un centenar de participantes participaron en las pruebas durante el 2 y el 3 de septiembre

maría fortuna zalamea de la serena 22 Sep 2017

El fin de semana del 2 y 3 de septiembre Zalamea acogió un espectáculo del ciclismo de montaña en todo su esplendor. En la tarde del sábado, Extremadura, y en este caso en Zalamea, acogió por primera vez una prueba de XCE. Denominada Cross Country Eliminator, hace referencia a un formato de carrera en bicicleta de montaña. En él cuatro corredores se enfrentaron a un circuito corto, de 1 kilómetro aproximado de longitud, en el que se fueron llevando a cabo rondas eliminatorias.

De esta manera, los dos corredores más rápidos de cada ronda participaron en la siguiente etapa, mientras que los otros dos iban quedando eliminados. Así se disputó eliminatoria tras eliminatoria hasta que quedaron cuatro participantes para enfrentarse en la ronda final.

En esta prueba los bikers compitieron contra el crono en un circuito urbano donde monumentos como el Dystílo o el Palacio de Juan de Zúñiga los vieron pasar a toda velocidad por escaleras y saltos de infarto. A continuación tomaron la salida en mangas, donde los corredores pudieron sentir en sus piernas la esencia del Eliminator.

Tras caer el sol, la treintena de participantes disputaron las finales proclamándose campeones Cristian Galván Cortés del Extremadura Biorracer en categoría absoluta, mientras que Miguel Benavides González del C.d. Try it hizo lo propio en categoría junior. Al finalizar se ofreció a los corredores un aperitivo en el castillo de Arribalavilla para reponer fuerzas.

El siguiente día amaneció para los bikers a las nueve de la mañana, hora en la que comenzó la maratón y media maratón. En este caso fue de 80 kilómetros con 1.800 metros de desnivel positivo acumulado, y se ofreció otro trazado alternativo de 50 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo acumulado, respectivamente.

Los primeros kilómetros fueron devorados de manera rápida por el grupo de cabeza que se dispersó en las primeras subidas. Tras pasar por la Sierras de Los Pollos el cansancio fue haciendo mella en los rostros de los cerca de setenta participantes.

El paso por la Sierra Argallén, las temperaturas estivales y el esfuerzo acumulado, decidieron la carrera, en la cual se proclamó ganador Francisco Alejandro Leal López, del C.d. Titan Multisport en maratón y a Juan Antonio Rosario Barraso, del Zurbarán Fuente de Cantos.

De igual manera, que mientras los adultos recorrían la Sierra Argallén, los más pequeños disfrutaron de un divertido y rápido circuito de promoción.

Noticias Relacionadas

El PP de Zafra valora el anuncio de un nuevo avance en el proyecto de la variante de la N-432

María Milagros Rodicio renuncia a su acta de concejala por motivos "estrictamente personales"

El Zafra Atlético entrega su cesta de navidad valorada en más de 1.000 euros

Los Reyes se olvidan de dejar goles en Calamonte

Lo Más Visto

  1. Se jubila el médico D.Joaquín:"De mis pacientes me llevo el recuerdo de su cariño y respeto"
  2. Un terremoto de 4,3 grados se siente en varias localidades extremeñas
  3. Un terremoto de 4,4 grados epicentro en Arraiolos se deja sentir en Calamonte
  4. El embalse de Llerena no tiene ni un hectómetro de agua
  5. El cementerio cuenta ya con una ordenanza

Lo último

  1. Hoy se presenta "Amoribundia. Versos cardiacos (1980-2017)"
  2. El concurso de vinos de pitarra de la peña flamenca cumple su decimoquinta edición
  3. El Congreso debatirá instalar desfibriladores en todo el territorio nacional
  4. Zafra Solidaria no realizará actividades hasta Primavera
  5. Advierten de los efectos nocivos de fumar en 'cachimba'

Copyright © HOYZALAMEA