Los corredores en la linea de salida de la maratón ::
Los corredores en la linea de salida de la maratón :: / L.M.L

Un centenar de ciclistas se atrevieron con la BTT Sierra Argallén

  • Cerca de un centenar de participantes participaron en las pruebas durante el 2 y el 3 de septiembre

El fin de semana del 2 y 3 de septiembre Zalamea acogió un espectáculo del ciclismo de montaña en todo su esplendor. En la tarde del sábado, Extremadura, y en este caso en Zalamea, acogió por primera vez una prueba de XCE. Denominada Cross Country Eliminator, hace referencia a un formato de carrera en bicicleta de montaña. En él cuatro corredores se enfrentaron a un circuito corto, de 1 kilómetro aproximado de longitud, en el que se fueron llevando a cabo rondas eliminatorias.

De esta manera, los dos corredores más rápidos de cada ronda participaron en la siguiente etapa, mientras que los otros dos iban quedando eliminados. Así se disputó eliminatoria tras eliminatoria hasta que quedaron cuatro participantes para enfrentarse en la ronda final.

En esta prueba los bikers compitieron contra el crono en un circuito urbano donde monumentos como el Dystílo o el Palacio de Juan de Zúñiga los vieron pasar a toda velocidad por escaleras y saltos de infarto. A continuación tomaron la salida en mangas, donde los corredores pudieron sentir en sus piernas la esencia del Eliminator.

Tras caer el sol, la treintena de participantes disputaron las finales proclamándose campeones Cristian Galván Cortés del Extremadura Biorracer en categoría absoluta, mientras que Miguel Benavides González del C.d. Try it hizo lo propio en categoría junior. Al finalizar se ofreció a los corredores un aperitivo en el castillo de Arribalavilla para reponer fuerzas.

El siguiente día amaneció para los bikers a las nueve de la mañana, hora en la que comenzó la maratón y media maratón. En este caso fue de 80 kilómetros con 1.800 metros de desnivel positivo acumulado, y se ofreció otro trazado alternativo de 50 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo acumulado, respectivamente.

Los primeros kilómetros fueron devorados de manera rápida por el grupo de cabeza que se dispersó en las primeras subidas. Tras pasar por la Sierras de Los Pollos el cansancio fue haciendo mella en los rostros de los cerca de setenta participantes.

El paso por la Sierra Argallén, las temperaturas estivales y el esfuerzo acumulado, decidieron la carrera, en la cual se proclamó ganador Francisco Alejandro Leal López, del C.d. Titan Multisport en maratón y a Juan Antonio Rosario Barraso, del Zurbarán Fuente de Cantos.

De igual manera, que mientras los adultos recorrían la Sierra Argallén, los más pequeños disfrutaron de un divertido y rápido circuito de promoción.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes