Borrar
El cartel de presentación del festival
El Festival Culturock vuelve esta noche a las calles de Zalamea

El Festival Culturock vuelve esta noche a las calles de Zalamea

Los artistas invitados serán el grupo pacense Omnia Transit, Gatillazo e Impacto

maría fortuna

Viernes, 15 de septiembre 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival Culturock se presenta como uno de los acontecimientos más esperados por parte de la población ilipense dentro de las Fiestas de la Cruz. Esta cita musical, que congregó el pasado año a más de 1.000 personas en los aledaños del Baltasar Pérez, vuelve esta noche para revolucionar otro año las calles de la localidad.

Una edición más, desde las doce de la noche muchos los grupos de jóvenes y adultos, procedentes de toda la comarca invadirán la calle Trajano para asistir a uno de los eventos más multitudinarios de la feria.

Este año será el grupo Omnia Transit el encargado de abrir la velada con su actuación. Esta banda de rock pacense son el resultado del propósito de cuatro amigos que decidieron montar un grupo de música para pasar un buen rato en el local de ensayo en el año 2006. Tres de ellos habían formado parte de AURYN hacía ya años, decidiendo dar un paso adelante poniéndose a componer temas propios y salir a tocar para sus colegas

Actualmente OMNIA TRANSIT está formada por Víctor González como vocalista, José A. Fariña y Jorge Pacheco a la guitarra y coros, Juanma Fariña a la batería y Antonio Rodríguez al bajo y coros.

La banda reconoce que es difícil encasillarles en un estilo musical concreto aunque especifican que tienen una apuesta de heavy rock melódico. Unos ritmos más dentro del llamado Rock urbano/estatal, con alta carga de denuncia social, y lo mezclan con lo clásico con guitarras limpias cantado en castellano con influencias internacionales.

Gatillazo

En segundo lugar, se subirá al escenario el plato fuerte de la noche y cabeza de cartel. El grupo de rock Gatillazo atraerá hasta los aledaños del Baltasar Perez a más de mil personas para disfrutar con su música transgresora.

La banda de punk procede de la localidad vasca de Salvatierra. Fue creada en 2004 por Evaristo, ex cantante de La Polla Records. Él tuvo claro desde el principio que el grupo no iba a ser un proyecto puntual, como The Kagas o The Meas, que fueron, en sus propias palabras «ataques aéreos sin retorno».

La formación prontó compuso un gran número de temas para entrar a grabar. Así, en marzo de 2005 apareció su primer disco homónimo, con 21 canciones después de descartar bastantes.

Con seis discos en el mercado se han convertido en uno de las bandas punk de referencia en el ámbito musical del país.

Por último, el encargado de cerrar la noche será el grupo de rock Impacto, que con sus temas lograrán hacer disfrutar hasta altas horas de la madrugada al público allí congregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios