Borrar
Zalamea da comienzo a la Feria y Fiestas de la Cruz 2017

Zalamea da comienzo a la Feria y Fiestas de la Cruz 2017

Durante nueve días los ilipenses y vecinos de la comarca disfrutarán de la programación festiva de la localidad

maría fortuna

Jueves, 14 de septiembre 2017, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer por la noche dio comienzo la esperada Feria y Fiestas de la Cruz en Zalamea. Un año más, en este caso durante nueve días, vecinos y visitantes recorrerán las calles del municipio y disfrutarán de la completa programación festiva que desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento han organizado para todos.

Como es tradición, en la noche de ayer, el alumbrado, el pregón inaugural y la quema de fuegos artificiales dieron la bienvenida a las fiestas, con un pequeño cambio, este año por primera vez, el espectáculo de pirotecnia tuvo lugar en el campo de fútbol de la localidad, para garantizar mayor seguridad a los espectadores y tener más margen de espacio, informaba el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes. De manera seguida la fiesta continuó en la Plaza de la Constitución a cargo del Dj Lolo Sanz con música de las década de los 70, 80 y 90.

Llegada la madrugada, la esencia y la tradición de estas fiestas cobró un matiz más especial. En torno a las 4 horas de la madrugada comenzaron a llegar los primeros peregrinos, y media más tarde la Capilla abrió sus puertas. Allí, como cada año, hubo un grupo de más de treinta personas que forman 'el voluntariado del Cristo' asistiendo a los recién llegados. Se habilitaronn zonas de descanso y lavado de pies en el antiguo hospital, añade don Manuel.

La misa del peregrino se celebró a las 7.30 horas de esta mañana, tras la cual el Ayuntamiento ha ofrecido un desayuno en 'el patio de los peregrinos'. La siguiente misa ha tenido lugar a las 9.00 horas y a las 12.00 fue la solmene concelebración eucarística. Por la tarde, a las 19.00 se ha realizado el rosario meditado y, por último, a las 20.30 horas se celebrará la misa extremeña interpretada por el coro parroquial.

El Quinario en honor del Cristo de la Quinta Angustia se celebrará del 17 al 21 de septiembre a las 20.30 horas en la Capilla. Por las mañanas a las 8.30 horas del 15 al 21 de septiembre se llevará a cabo el Novenario, una misa que se repite durante nueve días seguidos, la cual, informa el párroco ilipense, es muy popular entre los vecinos de los pueblos limítrofes.

Durante todo el día de hoy, los jóvenes han disfrutado de la feria en la calle a cargo de djS en los pub Weekend y Neblan. Esta noche continúa la fiesta con la actuación del baile a cargo del grupo de sevillanas Carmen de Quintana en la plaza de la Constitución. De manera paralela, tendrá lugar la popular verbena en la plaza Calderón de la Barca amenizado por la orquesta Cuarteto Pasión. Y por delante, aún quedan siete largos días para saborear las Fiesta de la Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios