Borrar
Amalia Galán ha sido nombrada Secretaria Ejecutiva de Patrimonio Histórico
Vara incluye a Amalia Galán en la nueva Ejecutiva del PSOE en Extremadura

Vara incluye a Amalia Galán en la nueva Ejecutiva del PSOE en Extremadura

La concejal ilipense ha sido nombrada Secretaria Ejecutiva de Patrimonio Histórico

maría fortuna

Miércoles, 2 de agosto 2017, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Urbanismo y Caminos de Zalamea, Amalia Galán Gil, ha sido nombrada Secretaria Ejecutiva de Patrimonio Histórico de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura. De esta forma, pasará a formar parte de la ejecutiva encabezada por Guillermo Fernández Vara.

Un nombramiento que se dio a conocer el pasado fin de semana durante la celebración en IFEME, Mérida, del 12º Congreso Regional del PSOE de Extremadura. Desde el año 2012 Galán Gil formaba parte de la Comisión Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Badajoz al frente de la Secretaria de Administración y Proyectos con Ismael Albano. También es tesorera del CEDER La Serena y, como ya anunciábamos al principio, ostenta el cargo de concejal de Urbanismo y Caminos en el equipo de Gobierno de Zalamea de la Serena, su localidad natal.

La primer edil ilipense, ha confesado sentirse muy sorprendida y a la vez entusiasmada por el nombramiento. No me lo esperaba y por eso me causó tanto asombro al enterarme, de la misma manera que alegría porque Guillermo estaba confiando en mí. Todo el empeño y el trabajo por el partido desde la sombra finalmente se habían visto recompensados.

Socialista desde niña, por herencia de sus abuelos, afirma que es un reto que afronta con muchas ganas. Se lo debo a ellos que me trasmitieron los valores de un partido que me ha visto nacer. Por su parte, quiere agradecer de manera muy especial el apoyo mostrado por sus compañeros de equipo de Gobierno y amigos, sin su soporte esto no podría haber sido posible, es maravilloso rodearte de gente tan capaz y que te valore tanto.

Galán Gil encara el proyecto con mucha ilusión al tratarse de la secretaría de Patrimonio Histórico podré unir mi vocación de aparejadora y delineante con el de mi partido, cosa que me da más satisfacción si cabe. Intentaré participar y fomentar proyectos liderados y enfocados a jóvenes y seguir luchando por la igualdad de las mujeres porque aunque se haya avanzado, aún queda mucho por conseguir en esta materia, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios