La programación para mañana sábado

Comienza la tercera edición del Día de la Música en Zalamea

El festival contará con una amplia variedad de actuaciones, así como de actividades complementarias durante todo el día de mañana

maría fortuna

Viernes, 28 de julio 2017, 19:44

La Asociación de Desarrollo Rural, RUREX inaugura esta noche la tercera edición del Día de la Música. Un año más, la música volverá a la calle este fin de semana para hacer disfrutar a personas de todas las edades.

Publicidad

El festival contará con una amplia variedad de actuaciones, así como de actividades complementarias con las que pretenden que el público se involucre de manera directa en el proyecto.

Las diferentes bandas y artistas que se subirán al escenario proceden de la comarca de la Serena, a excepción de varios de la región y uno andaluz. Pretendemos dar visibilidad a estos grupos de nuestra zona que no lo tienen fácil para subirse a un escenario y de esta manera se pueden dar a conocer siendo su altavoz, informan desde la asociación. Vendrán agrupaciones desde Castuera, Valle, Higuera, Villanueva, Don Benito, Jerez de la Frontera, entre otros lugares.

Además de la participación de la banda municipal de música de Zalamea, que será la encargada de inaugurar por segundo año consecutivo el Día de la Música. Que ellos abran el festival nos parece muy buena opción al tratarse de vecinos de la localidad que están implicados en ese proyecto tan bonito desde hace más de un año, apuntan.

En esta edición incorporan como novedad un espacio dedicado exclusivamente a los niños. Debido a la gran afluencia que tuvimos el año pasado de público infantil, hemos considerado este año centrar una parte en ellos creando el DDM Junior. De esta manera, explican, también ratifican su compromiso de dirigirse a espectadores de todas las edades en un evento intergeneracional que acoge a familias enteras.

En vista de los éxitos obtenidos en las anteriores dos ediciones, la estructura del festival será la misma. Esta noche comienza la jornada con varias actuaciones que se alargarán hasta altas horas de la madrugada. El sábado comenzarán con el mercadillo sonoro, que reunirá a dos artistas en varios puntos de la calle para amenizar la mañana con sus instrumentos.

De forma paralela habrá varios talleres infantiles con actividades de fitness, cuentacuentos y talleres musicales. Los amantes de lo clásico podrán asistir a la guerra de vinilos donde un chico y una chica protagonizarán una divertida actuación pinchando música variada. La fiesta continuará con la matiné y más música hasta por la tarde.

Rock, pop, folk,, flamenco, hip hop, reggae y muchos más estilos musicales harán bailar y cantar a todos los ilipenses y visitantes de pueblos vecinos que decidan asistir este fin de semana a esta prometedora tercera edición del Día de la Música donde toda la programación es gratuita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad