Borrar
Cartel de la exposición
Zalamea acogerá los ‘150 años del Museo Arqueológico de Badajoz’

Zalamea acogerá los ‘150 años del Museo Arqueológico de Badajoz’

Estará en la localidad del 20 de noviembre al 20 de diciembre

maría fortuna

Miércoles, 26 de julio 2017, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zalamea acogerá desde el 20 de noviembre al 20 de diciembre la exposición itinerante conmemorativa de los 150 años del Museo Arqueológico de Badajoz.

Una especie de mini museo portátil, que permite hacer un recorrido por la historia a través de una muestra representativa de los fondos del Museo Arqueológico provincial.

La muestra, organizada por la Junta de Extremadura en colaboracion con la Diputación de Badajoz, tiene como fin promover y conmemorar los primeros ciento cincuenta años de existencia del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz.

Ésta cuenta con piezas originales que nunca han sido expuestas al público y otras que han viajado en exposiciones internacionales pero que todavía no se habían expuesto en la región.

Además de otro número de ellas que son representativas de la arqueología del territorio y que el Museo Arqueológico ha incorporado a esta exposición tras el proceso de restauración que ha llevado a cabo recientemente la Junta de Extremadura.

La exposición está compuesta por 140 piezas repartidas en 14 vitrinas expositoras ilustradas con textos explicativos.

Ésta plantea un recorrido a través del tiempo, desde el Paleolítico a la Edad Media, pasando por las diferentes etapas históricas y mostrando el conjunto cultural de la provicnia de Badajoz.

Destaca el periodo Calcolítico, la Edad del Bronce, el periodo Orientalizante, la Edad de Hierro, y los periodos, romano, visigodo, islámico y medieval cristiano.

«Aunque aún no lo sabemos con certeza porque nos quedan por fijar un par de innovaciones, es muy probable que se instale en el centro cultural de la localidad por la amplitud que tiene. Estas instalaciones son las más adecuadas para albergar un acontecimiento de esta envergadura», declaró el alcalde de la localidad Miguel Ángel Fuentes.

La muestra llegará a la localidad tras exhibirse en el municipio vecino de Castuera durante el mes de junio, en Llerena en Julio, en Jerez de los Caballeros en agosto y en Olivenza en septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios