Borrar
Uno de los momentos de la representación en Cancho Roano :
La segunda edición de Sueños Tartesos volvió a enmudecer al público

La segunda edición de Sueños Tartesos volvió a enmudecer al público

Cancho Roano fue testigo un año más de esta representación teatral de luces y sombras

maría fortuna

Miércoles, 26 de julio 2017, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La magia del yacimiento, el poder de la imaginación y un pequeño biombo iluminado fueron los elementos que colmaron de éxito a la segunda edición de Sueños Tartesos, el espectáculo de referencia de Arsa cultural. En esta ocasión, además del Ayuntamiento de Zalamea, la Diputación de Badajoz quiso colaborar incluyendo el evento en su programa de Citas con historia, dentro del Área de Desarrollo Local.

Cancho Roano fue testigo un año más de este relato milenario que embaucó a las casi trescientas personas que se dieron cita en él la noche del 15 de julio. Más de veinte aficionados al teatro, pertenecientes a esta asociación ilipense volvieron a conquistar al público con su relato acerca del yacimiento. Los árboles y un pasillo iluminados con velas dieron la bienvenida a los cientos de personas que no quisieron perderse el espectáculo. «Al contar con el apoyo de Diputación hemos podido ofrecer una iluminación más elaborada que aportaba emoción a la historia», explicaron desde la organización.

El penetrante olor a incienso a lo largo de toda la pasarela guiaron a los espectadores hacia las sillas situadas enfrente del yacimiento donde se desarrollaría la historia. La puesta en escena, el vestuario y la ambientación lograron trasladar a los espectadores más de dos mil años atrás.

«Nos han propuesto otros ayuntamientos representar la obra en sus pueblos, pero no tenemos de momento intención de hacerlo porque gran parte de lo especial de esta obra es el lugar tan maravillosa en la que se desarrolla», comentaron desde Arsa. Los asistentes fueron recibidos con cava y lima limón, además también se les obsequió a todos con una punta de lanza realizada en acero para que se llevaran un pequeño recuerdo de la noche.

Pasadas las diez, un silencio sepulcral se apoderó del entorno, el reloj se paró y la dulce voz en off de una mujer comenzó a relatar una historia de otro tiempo. La protagonista y autora del relato, Caty Gallardo, conmovió al público con un guión perfectamente adaptado y una dramática envolvente, completada por el resto de integrantes que con una cuidada interpretación mímica dieron vida a este relato teatralizado.

«Todo tipo de leyendas, historias, y teorías se han forjado en torno a este misterioso yacimiento, y con esta creación pretendían hacer mención a todas ellas», informa uno de los integrantes de Arsa Cultural. De fondo un hilo musical, compuesto por varios instrumentos, aportaron más realismo a la historia. «La música en directo añadió un punto más de magia al espectáculo», comentó uno de los asistentes.

Distintos pasajes de las leyendas acontecidas en Cancho Roano fueron recordadas y escenificadas a través de este original relato, donde no faltó el fuego, haciendo eco de las teorías que afirmaban que las civilizaciones que pasaron por el lugar incendiaban el templo una vez que se marchaban.Tras una hora de intensa historia real, los asistentes dejaron el yacimiento con la sensación de haber vivido un momento milenario de mano de los integrantes de Arsa Cultural.

«El final de la historia es tan intenso que fue inevitable emocionarse» comentó una asistente procedente de Peraleda del Zaucejo. En términos generales el público fascinado confesó que espera con ganas la llegada de lo que será la tercera edición de Sueños Tartesos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios