Borrar
El grupo Gatillazo protagonizará Culturock 2017

El grupo Gatillazo protagonizará Culturock 2017

La banda de punk que procede de la localidad vasca de Salvatierra fue creada en 2004 por Evaristo, ex cantante de La Polla Records

maría fortuna

Miércoles, 26 de julio 2017, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival Culturock se presenta como uno de los acontecimientos más esperados por parte de la población ilipense dentro de las Fiestas de la Cruz. Esta cita musical, que congregó el pasado año a más de 1.000 personas en los aledaños del Baltasar Pérez, vuelve con un invitado de excepción.

Una edición más, desde las doce de la noche muchos los grupos de jóvenes y adulto, procedentes de toda la comarca invadierán la calle Trajano para asitir a uno de los eventos más multitudinarios de la feria.

Este año será el grupo Gatillazo el encargado de dar vida al festival, junto a dos teloneros que aún queda por determinar, según informan desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Zalamea.

La elección del grupo este año de nuevo se ha realizado por votación popular, y tras proponer a Los Insconscientes y Gatillazo, fue éste último el que reunió un número mayor de votos en la encuesta realizada por el centro cultural.

La banda de punk procede de la localidad vasca de Salvatierra. Fue creada en 2004 por Evaristo, ex cantante de La Polla Records. Él tuvo claro desde el principio que el grupo no iba a ser un proyecto puntual, como The Kagas o The Meas, que fueron, en sus propias palabras «ataques aéreos sin retorno».

La formación prontó compuso un gran número de temas para entrar a grabar. Así, en marzo de 2005 apareció su primer disco homónimo, con 21 canciones después de descartar bastantes.

Con seis discos en el mercado se han convertido en uno de las bandas punk de referencia en el ámbito musical del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios