Aspecto que presenta la planta baja del ayuntamiento
Aspecto que presenta la planta baja del ayuntamiento / M.F.

Finaliza la reforma del ayuntamiento tras un año de obras

  • Las oficinas y servicios designados en la primera planta funcionan con total normalidad desde principios de junio

Las obras de la primera planta del ayuntamiento dieron por finalizadas la primera semana de junio después de casi un año de reformas. Tras concluir con los trabajos de instalación eléctrica, la pintura y adecentamiento, lo único que quedaba para completar las actuaciones era la colocación del nuevo mobiliario y los sistemas informáticos. Una vez que esto se llevó a cabo los servicios y las oficinas de la planta baja del consistorio, entre los que se encuentran la tesorería, el registro, el padrón, el técnico asesor de empresas y el aguacil, ya funcionan con total normalidad.

«En la planta de arriba dada la naturaleza del trabajo se han quedado la secretaría-intervención, el jefe de personal y el arquitecto municipal. Además, con la obra de abajo vamos a reubicar en la primera planta la sede de los partidos políticos», informó el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes.

En otro orden de cosas, declara el primer edil que también concluyeron las obras de la antigua plaza de abastos que se convertirá en el nuevo centro de asociaciones. “Ya terminaron de pintar la fachada y rematar algunos detalles del interior, solo queda que se apruebe en pleno para llevar a cabo la inauguración oficial”. El centro estará destinado a que las distintas agrupaciones y asociaciones locales gocen de un espacio de reunión de forma gratuita.

Las pistas polideportivas de la localidad también sufrieron una reforma el pasado mes de junio. “Se han colocado focos en las instalaciones para que también se puedan utilizar de noche”. El sistema, explica el primer edil, va por fichas, es decir, los usuarios deben ir al pabellón municipal para recoger estas monedas que deberán introducir en un aparato instalado en las pistas, el cual hará que se enciendan las luces. “Éstas se apagarán una vez que concluya el tiempo previamente alquilado. En verano el horario máximo para su uso está estipulado en las doce de la noche”.

Nueva guardería

Asimismo, destaca la intención del equipo local de trasladar la guardería municipal, que en la actualidad está en una casa de la plaza de la Constitución, al colegio público Calderón de la Barca. “En el centro hay un ala que tiene aulas libres, y lo queremos adecuar para adaptarlo a los niños de edades comprendidas entre 0 a 3 años con patio propio incluido, todo ello según la normativa”. De esta manera, continúa, “quedaría centralizado el sector educativo infantil en un mismo lugar, favoreciendo así a los padres que tienen que llevar a sus hijos a ambos lugares”, relata. Las obras se realizarán a lo largo de este curso.

Por último, en cuanto al campo de fútbol, comenta que las obras también están rematadas. “Se colocaron las redes, se terminó el acerado perimetral y el acceso con rampas”, declara. Respecto al césped, informa, que tras el final de temporada quedó muy deteriorado y en algunas zonas no crecía, “por ello usamos un drenaje para después sustituir esas huecos por planchas de césped natural”, concluye.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes