Borrar
La actuación en el castillo
El castillo acogió el primer concierto de culturas

El castillo acogió el primer concierto de culturas

Se presentó como un formato innovador con la fusión de voces en varios idiomas

maría fortuna

Miércoles, 26 de julio 2017, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 1 de julio Zalamea acogió el primer concierto de culturas en el enclave mágico del castillo de Arribalavilla. Éste, puesto en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ilipense, se presentó como un formato innovador en el que doce cantantes de diferentes culturas interpretaron temas en varios idiomas.

En torno a las 22:30 horas los protagonistas se subieron al escenario bajo la atenta mirada de los cerca de cientocincuenta espectadores que no quisieron perderse esta orginal cita musical.

Los temas que interpretaron incluían fusiones de flamenco y árabe, rumba o brasileño. «Algunas canciones comenzaban en árabe y el estribillo era interpretado por otro componente en español», informó uno de los asistentes.

«La mayoría de ellas incluía un toque flamenco, aunque prevaleció la fusión de todos los estilos», añadió.

Nunca antes la localidad había acogido un acontencimiento de estas características en el que se aunaron voces de diferentes puntos del planeta.

Desde la organización, pretendían fomentar la convivencia de culturas y reivincidicar el hermanamiento de las diferentes etnias.

El grupo de artistas procede de Madrid, y aunque muchos de ellos llevan sus carreras en solitario, actuaron en primicia el sábado de manera conjunta en la localidad.

«Propusieron hacerlo de manera conjunta para que resultara más atractivo a los asistentes. Se realizó a través de Pilar Pozo una profesora de la UNED que tiene contacto con algunos de los artistas madrileños», explican.

Debido a la novedad y la curiosidad que suscitó el evento el castillo de Arribalavilla se llenó de espectadores. Todos previamente se habían dirigido al centro cultural de la localidad donde pudieron recoger las invitaciones de manera gratuita .

Desde la organización confiesan estar encantados con el resultado del espectáculo y con las sensaciones tan positivas que estos doce artistas dejaron entre el público ilipense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios