La actuación en el castillo
La actuación en el castillo / CEDIDA

El castillo acogió el primer concierto de culturas

  • Se presentó como un formato innovador con la fusión de voces en varios idiomas

El pasado 1 de julio Zalamea acogió el primer concierto de culturas en el enclave mágico del castillo de Arribalavilla. Éste, puesto en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ilipense, se presentó como un formato innovador en el que doce cantantes de diferentes culturas interpretaron temas en varios idiomas.

En torno a las 22:30 horas los protagonistas se subieron al escenario bajo la atenta mirada de los cerca de cientocincuenta espectadores que no quisieron perderse esta orginal cita musical.

Los temas que interpretaron incluían fusiones de flamenco y árabe, rumba o brasileño. «Algunas canciones comenzaban en árabe y el estribillo era interpretado por otro componente en español», informó uno de los asistentes.

«La mayoría de ellas incluía un toque flamenco, aunque prevaleció la fusión de todos los estilos», añadió.

Nunca antes la localidad había acogido un acontencimiento de estas características en el que se aunaron voces de diferentes puntos del planeta.

Desde la organización, pretendían fomentar la convivencia de culturas y reivincidicar el hermanamiento de las diferentes etnias.

El grupo de artistas procede de Madrid, y aunque muchos de ellos llevan sus carreras en solitario, actuaron en primicia el sábado de manera conjunta en la localidad.

«Propusieron hacerlo de manera conjunta para que resultara más atractivo a los asistentes. Se realizó a través de Pilar Pozo una profesora de la UNED que tiene contacto con algunos de los artistas madrileños», explican.

Debido a la novedad y la curiosidad que suscitó el evento el castillo de Arribalavilla se llenó de espectadores. Todos previamente se habían dirigido al centro cultural de la localidad donde pudieron recoger las invitaciones de manera gratuita .

Desde la organización confiesan estar encantados con el resultado del espectáculo y con las sensaciones tan positivas que estos doce artistas dejaron entre el público ilipense.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes