La banda municipal de música inauguró ‘Las noches en el castillo’

El segundo encuentro de bandas acogió la llegada de las agrupaciones de Herrera del Duque y Talarrubias

maría fortuna zalamea de la serena 26 Jul 2017

El castillo de Arribalavilla acoge un año más el amplio programa de actividades nocturnas que se celebran durante los meses de julio y agosto. Aprovechando el marco incomparable que ofrece unos de los tesoros históricos de Zalamea la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ilipense puso en marcha las Noches en el Castillo.

Este verano las noches se inauguraron el pasado 30 de junio con el II Encuentros de Bandas, en el que la banda mucipal de música de Zalamea acogió la llegada de las agrupaciones de Herrera del Duque y Talarrubias. Cada una de ellas ofreció una audición compuesta por varias piezas, para concluir con la actuación de nuestros músicos locales. Los músicos locales interpretaron la banda sonora de las películas Titanic, Cabaret y Piratas del Caribe, además de los pasodobles Luna de España y Que viva España.

La siguiente cita tuvo lugar el viernes 14 de julio y estuvo destinado a los más pequeños de la localidad. El famoso espectáculo de la Patrulla Canina volvió a Zalamea para atraer y divertir al público infantil iipense. Ayer, 21 de julio, continuó la actividad en el castillo con el concierto de música a cargo de Los Bufones. Los amantes de la música de la década de los 60 y de los 70 pudieron disfrutar de los temas que marcaron esta época.

El miércoles 26 de julio será el turno de las rumbas con la actuación del grupo Entre Notas, que hará bailar a los seguidores de este estilo musical. El cine hará acto de presencia el día 2 de agosto en Arribalavilla con la proyección de una película de terror para los más atrevidos que, sin duda, no tendrá desperdicio por el marco tan misterioso en el que se presenta.

Por último, el miércoles 16 de agosto concluirá esta edición con la actuación flamenca del quintanense ‘El Duende’, que con su cante jondo enmudecerá al público asistente. Asimismo, el artista estará acompañado por un cuadro de baile flamenco que dará más vistosidad, si cabe, a la función. Variedad de géneros y de espectáculos que reunirá a público de todas las edades en torno a este escenario milenario las próximas noches de verano.

Los interesados en asistir a los diferentes eventos podrán obtener más información sobre las actuaciones y los horarios en el centro cultural. El acceso a todos los eventos es completamente gratuito.

Noticias Relacionadas

La magia de Jorge Luengo se pone al servicio de la educación infantil

El juicio para el acusado de matar a su expareja y arrojarla al pantano de Alange empezará el día 23

La alcaldesa muestra su satisfacción por la ayuda concedida por el Ministerio de Fomento

La Verea saca calendario de rutas para 2018

Lo Más Visto

  1. Despedida con honores para el comandante Yáñez
  2. Malaika, la primera bebé del 2018 en Los Santos de Maimona
  3. Una campaña recoge más de 400 fotos en apoyo a Edu, ciclista que ha sufrido un grave accidente
  4. Detenida por robar en viviendas, entre ellas en Navalmoral, en las que se hacía pasar por maltratada
  5. La Romería de Piedraescrita se da a conocer por primera vez en FITUR 2018

Lo último

  1. Carlos Sánchez Farías tomó posesión de su cargo como concejal del PP en el primer pleno del año
  2. Vuelven las fiestas de San Sebastián con sus ritos y tradiciones
  3. La sequía afecta a trece pantanos del Guadiana en la provincia de Badajoz, entre ellos, Piedra Aguda
  4. Vuelven las clases de zumba para niños
  5. Este sábado los juveniles tienen una cita muy importante

Copyright © HOYZALAMEA