El actor Jesús Bonilla apadrinará la XXIV edición de 'El alcalde de Zalamea'

La presentación será el próximo 3 de agosto en la casa de Extremadura de Madrid

maría fortuna zalamea de la serena 26 Jul 2017

La pasada semana confirmaron desde el Ayuntamiento de la localidad que el padrino de la XIV edición de la obra será Jesús Bonilla. Con una extensa carrera cinematográfica y televisiva, el actor toledano ha ejercido también como director de las taquilleras películas ‘El oro de Moscú’ y la ‘Daga de Rasputín’, aunque consolidó su fama en televisión siendo uno de los protagonistas principales de la exitosa serie de ‘Los Serrano’.

Bonilla aceptó encantado apadrinar esta edición, tras la petición del director, Miguel nieto. La presentación, en esta ocasión, tendrá lugar en la Casa de Extremadura de Madrid el próximo 3 de agosto.

De igual manera, los ensayos con los actores principales y secundarios comenzaron la primera semana de julio. Este año la representación ha adquirido un matiz aún más especial si cabe, al estar inmersos en la candidatura de la misma como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que quieren hacer coincidir con la celebración de los veinticinco años en 2018.

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Un proyecto en el que el equipo de Gobierno local lleva trabajando desde principios de año. Por primera vez en la historia se presentó la obra en Fitur, La gran Feria Internacional del Comercio, que sirvió como escaparate para el resto de España. Pero, no siendo suficiente, la obra atravesó fronteras y el pasado mayo llegó al Instituto Cervantes de Lisboa que le dio perspectiva internacional.

Aún así, explican desde el Consistorio que queda mucho trabajo por hacer para alcanzar el objetivo propuesto y, así, la obra de Calderón de Barca representada por los vecinos de Zalamea reciba esta denominación honorífica que solo ostentan seis acontencimientos extremeños .

Tras meses de ensayos, guiones, vestuarios y atrezo los días 17, 18, 19 y 20 de agosto se volverá a iluminar la plaza de la Constitución para dar vida a la vigesimocuarta edición de ‘El alcalde de Zalamea’.

Esta cita reunirá un año más un gran número de público en las gradas y las calles de la localidad durante todo el fin de semana. Mientras más de 700 personas pasarán por el escenario ante la atenta mirada de miles de espectadores. Los interesados en asistir pueden obtener las entradas por la página web de oferplan y en la casa de cultura ilipense.

Noticias Relacionadas

La residencia de mayores celebró en compañía la Navidad

La banda llena el aforo en el concierto de Navidad

Multitud de manualidades y lectura en los talleres navideños de la biblioteca

Un Portal de Belén repleto de originalidad y cuidado al detalle

Lo Más Visto

  1. He vivido como he podido sin hacer nunca daño a nadie y sin importarme lo que no fuera mi casa
  2. El pistacho arraiga en Navalmoral
  3. El Carnaval se vuelve a comer por una pata
  4. El Coria se desinfla en el campo de La Isla
  5. El gol de Jorge en el min. 90 salva los muebles y deja tres puntos en casa después de un mal partido. (2-1)

Lo último

  1. El servicio de Bus público interurbano Puebla- Montijo funcionará antes de fin de año
  2. La policía local pide a los vecinos de Villafranca que comuniquen en las dependencias municipales el lugar donde vayan a ubicar las candelas el próximo día 2 de febrero
  3. Julio Santiago celebrará su 43º cumpleaños en el escenario
  4. El PSOE organiza su II Matanza Tradicional en su sede y la Plaza de Vistahermosa
  5. Las obras del carril bici a Millanes se iniciarán antes de finalizar el mes

Copyright © HOYZALAMEA