Cati Gallardo de Arsa, J. Ángel Benítez y Eduardo Tena en rueda de prensa
Cati Gallardo de Arsa, J. Ángel Benítez y Eduardo Tena en rueda de prensa / M. FORTUNA

Vuelve la representación de Sueños Tartesos a Cancho Roano

  • La rueda de prensa de presentación tuvo lugar el pasado 6 de julio en la mancomunidad de municipios de La Serena

El pasado 7 de julio tuvo lugar la presentación del espectáculo teatral Sueños Tartesos, puesta en marcha por la asociación Arsa Cultural de Zalamea de la Serena. La rueda de prensa tuvo lugar a las 12.00 horas en la mancomunidad de municipios de La Serena y estuvieron presentes el diputado del área local de Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, el presidente de la mancomunidad, Eduardo Tena y una representante de la directiva de la asociación, Cati Gallardo.

La representación teatral está dentro de un programa puesto en marcha por el Área de Desarrollo Local de Diputación de Badajoz denominado ‘Fiestas con historia’. Cada año vemos como se van incorporando nuevas actividades al programa que va en aumento”, explicó Benítez. Asimismo remarcó su apoyo a iniciativas culturales de este tipo “que refuerzan el turismo añadiendo más atractivo a nuestra comarca”. Por último, ha hecho mención al proyecto de la Serena Paisaje Cultural “donde este tipo de iniciativas demuestran una vez más la riqueza de nuestro territorio tanto en cultura como en historia”.

Esta representación, que ya va por su segunda edición, tiene lugar en Cancho Roano “uno de los símbolos más representativos y de más importancia que tenemos en la comarca”, declaró Tena. En relación a la Serena Paisaje Cultural, mencionó que todas las actividades que se realicen dentro de la comarca se incluirán dentro de este proyecto “que aúna todos los recursos naturales, históricos y culturales de nuestra zona para llegar al reto de la declaración por parte de la Unesco”.

Con respecto a los actores, se mantendrán los mismos que el pasado año, “aunque hemos introducido varias novedades para sorprender al espectador que ya acudió la pasada edición”, apuntó Cati Gallardo. La idea surge, explica, de la apuesta de unos pocos en un proyecto que finalmente se ha hizo realidad. “Comenzamos a escribir un guión que no sabíamos dónde nos iba a llevar y en dos años hemos logrado convertirlo en un proyecto maravilloso que esperemos tenga una vida larga”, concluyó. La cita tendrá lugar el próximo 15 de julio a las 22:30 horas en el yacimiento arqueológico de Cancho Roano situado.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes