La música vuelve a la calle por tercer año consecutivo con el DDM

Acogerá actuaciones y actividades destinadas a todas las edades los días 28 y 29 de julio

maría fortuna zalamea de la serena 11 Jul 2017

La Asociación de Desarrollo Rural, RUREX presenta la tercera edición del Día de la Música, que se celebrará en Zalamea los días 28 y 29 de julio. Un año más, la música volverá a la calle para hacer disfrutar a personas de todas las edades.

El festival contará con una amplia variedad de actuaciones, así como de actividades complementarias con las que pretenden que el público se involucre de manera directa en el proyecto.

Las diferentes bandas y artistas que se subirán al escenario proceden de la comarca de la Serena, a excepción de varios de la región y uno andaluz. “Pretendemos dar visibilidad a estos grupos de nuestra zona que no lo tienen fácil para subirse a un escenario y de esta manera se pueden dar a conocer siendo su altavoz”, informan desde la asociación. Vendrán agrupaciones desde Castuera, Valle, Higuera, Villanueva, Don Benito, Jerez de la Frontera, entre otros lugares.

Además de la participación de la banda municipal de música de Zalamea, que será la encargada de inaugurar por segundo año consecutivo el Día de la Música. “Que ellos abran el festival nos parece muy buena opción al tratarse de vecinos de la localidad que están implicados en ese proyecto tan bonito desde hace más de un año”, apuntan.

En esta edición incorporan como novedad un espacio dedicado exclusivamente a los niños. “Debido a la gran afluencia que tuvimos el año pasado de público infantil, hemos considerado este año centrar una parte en ellos creando el DDM Junior”. De esta manera, explican, también ratifican su compromiso de dirigirse a espectadores de todas las edades en un evento intergeneracional que acoge a familias enteras.

En vista de los éxitos obtenidos en las anteriores dos ediciones, la estructura del festival será la misma. El viernes comenzará la jornada con varias actuaciones que se alargarán hasta altas horas de la madrugada. El sábado comenzarán con el mercadillo sonoro, que reunirá a dos artistas en varios puntos de la calle para amenizar la mañana con sus instrumentos.

De forma paralela habrá varios talleres infantiles con actividades de fitness, cuentacuentos y talleres musicales. Los amantes de lo clásico podrán asistir a la ‘guerra de vinilos’ donde un chico y una chica protagonizarán una divertida actuación pinchando música variada. La fiesta continuará con la matiné y más música hasta por la tarde.

Rock, pop, folk,, flamenco, hip hop, reggae y muchos más estilos musicales harán bailar y cantar a todos los ilipenses y visitantes de pueblos vecinos que decidan asistir a esta prometedora tercera edición del Día de la Música donde toda la programación es gratuita.

Noticias Relacionadas

El presupuesto municipal para 2018 roza los 4 millones de euros

Podemos y PSOE votan en contra de las bases para elegir a la reina y damas de San Juan 2018

La atleta del CAPEX, Almudena Llerena, triunfa en una base española del Líbano

La Policía Local interviene 120 Kg. de patatas y naranjas dispuestos para la venta ambulante

Lo Más Visto

  1. Fallece Juan Andrés Yáñez, capitán y comandante de la Guardia Civil morala
  2. Piden cuatro años de cárcel para un vecino de Talayuela por ocultar a otro hombre en el motor de su furgoneta
  3. La Policía Local inicia una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol en conductores
  4. Despedida con honores para el comandante Yáñez
  5. María García hace oficial la constitución de Unión del Pueblo Moralo como nuevo partido político

Lo último

  1. El PSOE de Zafra presenta una moción para instar al Gobierno sobre las pensiones
  2. Mañana se presenta en FITUR la oferta turística “Tentudía: Cuatro Estaciones, un destino”
  3. Se presentó a la pregonera de la Semana Santa Inma Chacón y el cartel anunciador
  4. La Semana Santa consolida el II Concurso de saetas de Zafra
  5. La concejalía de Jóvenes fletará un autobús para traer al Carnaval a los jóvenes que estudian en Salamanca

Copyright © HOYZALAMEA