Cartel de presentación del festival
Cartel de presentación del festival / CEDIDA

La música vuelve a la calle por tercer año consecutivo con el DDM

  • Acogerá actuaciones y actividades destinadas a todas las edades los días 28 y 29 de julio

La Asociación de Desarrollo Rural, RUREX presenta la tercera edición del Día de la Música, que se celebrará en Zalamea los días 28 y 29 de julio. Un año más, la música volverá a la calle para hacer disfrutar a personas de todas las edades.

El festival contará con una amplia variedad de actuaciones, así como de actividades complementarias con las que pretenden que el público se involucre de manera directa en el proyecto.

Las diferentes bandas y artistas que se subirán al escenario proceden de la comarca de la Serena, a excepción de varios de la región y uno andaluz. “Pretendemos dar visibilidad a estos grupos de nuestra zona que no lo tienen fácil para subirse a un escenario y de esta manera se pueden dar a conocer siendo su altavoz”, informan desde la asociación. Vendrán agrupaciones desde Castuera, Valle, Higuera, Villanueva, Don Benito, Jerez de la Frontera, entre otros lugares.

Además de la participación de la banda municipal de música de Zalamea, que será la encargada de inaugurar por segundo año consecutivo el Día de la Música. “Que ellos abran el festival nos parece muy buena opción al tratarse de vecinos de la localidad que están implicados en ese proyecto tan bonito desde hace más de un año”, apuntan.

En esta edición incorporan como novedad un espacio dedicado exclusivamente a los niños. “Debido a la gran afluencia que tuvimos el año pasado de público infantil, hemos considerado este año centrar una parte en ellos creando el DDM Junior”. De esta manera, explican, también ratifican su compromiso de dirigirse a espectadores de todas las edades en un evento intergeneracional que acoge a familias enteras.

En vista de los éxitos obtenidos en las anteriores dos ediciones, la estructura del festival será la misma. El viernes comenzará la jornada con varias actuaciones que se alargarán hasta altas horas de la madrugada. El sábado comenzarán con el mercadillo sonoro, que reunirá a dos artistas en varios puntos de la calle para amenizar la mañana con sus instrumentos.

De forma paralela habrá varios talleres infantiles con actividades de fitness, cuentacuentos y talleres musicales. Los amantes de lo clásico podrán asistir a la ‘guerra de vinilos’ donde un chico y una chica protagonizarán una divertida actuación pinchando música variada. La fiesta continuará con la matiné y más música hasta por la tarde.

Rock, pop, folk,, flamenco, hip hop, reggae y muchos más estilos musicales harán bailar y cantar a todos los ilipenses y visitantes de pueblos vecinos que decidan asistir a esta prometedora tercera edición del Día de la Música donde toda la programación es gratuita.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes