Laura y Yanira en el pódium
Laura y Yanira en el pódium / CEDIDA

Laura García se proclama medalla de bronce en el Campeonato de España de Tenis de Mesa

  • La joven ilipense, becada por la Fundación Extremeña de jóvenes y el deporte, compitió en equipo junto a su compañera Yanira Sánchez

El pasado domingo 25 de junio la ilipense Laura García ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España de Tenis de Mesa por equipos disputado en Almería, junto a su compañera Yanira Sánchez. Las dos jugadoras se clasificaron tras vencer en los cuartos de final por tres partidos a cero al equipo de Cartagena. La joven ilipense es una de las quince afortunadas que recibieron la beca ‘Contigo Talento’ por la Fundación Extremeña de Jóvenes y el Deporte el pasado mayo de manos de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez.

Previamente, pasaron primeras de grupo tras ganar las cinco eliminatorias disputadas. Con estos resultados tan positivos, llegaron a la semifinal el pasado domingo, pero no pudo ser. El equipo de las rozas fue superior en la mesa y finalmente, las madrileñas lograron pasar. Este suma un logro más al extenso palmarés de la joven ilipense que con tan solo 12 años puede presumir de haber subido al pódium en dos campeonatos estatales.

El acto de entrega de medallas tuvo lugar el pasado lunes a las 21:30 horas. “Estamos muy orgullosos de ella porque siempre da lo mejor de sí misma, y el hecho de haber logrado la tercera plaza en el campeonato más importante del país es un gran mérito”, declara su entrenador, Matías Dávila. El pueblo de Zalamea ha estado pendiente todo el fin de semana de la actuación de esta joven promesa del tenis de mesa a la que aún le queda mucho juego por ofrecer.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes