Vuelven las Noches en el Castillo con un amplio programa de eventos

Los espectáculos se desarrollarán en el escenario milenario de Arribalavilla algunos miércoles y viernes desde el 30 de junio hasta el 11 de agosto

maría fortuna zalamea de la serena 23 Jun 2017

Aprovechando el marco incomparable que ofrece unos de los tesoros históricos de Zalamea, el castillo de Arribalavilla acogerá un año más el amplio programa de actividades nocturnas que se celebran durante los meses de junio, julio y agosto, puesto en marcha por la concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Zalamea.

Este año las noches se inaugurarán el viernes 30 de junio con el II Encuentros de Bandas, en el que la banda mucipal de música de Zalamea acogerá la llegada de las agrupaciones de Herrera del Duque y Talarrubias. Cada una de ellas ofrecerá una audición compuesta por varias piezas, para concluir con la actuación de nuestros músicos locales. Por segundo año consecutivo este evento acogerá la presencia de numerosos vecinos que no querrán perderse una nueva demostración de la evolución que ha experimentado la banda ilipense en el último año.

La siguiente cita tendrá lugar el viernes 14 de julio a las 22:30 horas y estará destinado a los más pequeños de la localidad. El famoso espectáculo de la Patrulla Canina volverá a Zalamea para atraer y divertir al público infantil de la localidad. El siguiente viernes 21 de julio continuarán la actividad en el castillo con el concierto de música a cargo de Los Bufones. Los amantes de la música de la década de los 60 y de los 70 podrán escuchar de manos de esta bandas los temas que marcaron esta época.

El miércoles 26 de julio será el turno de las rumbas con la actuación del grupo Entre Notas, que hará bailar y disfrutar a los seguidores de este estilo musical. El cine hará acto de presencia el día 2 de agosto en Arribalavilla con la proyección de una película de terror para los más atrevidos que, sin duda, no tendrá desperdicio por el marco tan misterioso en el que se presenta.

Por último, el miércoles 16 de agosto concluirá esta edición con la actuación flamenca del quintanense ‘El Duende’, que con su cante jondo enmudecerá al público asistente. Asimismo, el artista estará acompañado por un cuadro de baile flamenco que dará más vistosidad, si cabe, a la función. Variedad de géneros y de espectáculos que reunirá a público de todas las edades en torno a este escenario milenario las próximas noches de verano.

Los interesados en asistir a los diferentes eventos podrán obtener más información sobre las actuaciones y los horarios en el centro cultural. El acceso a todos los eventos será completamente gratuito.

Noticias Relacionadas

Celebran el primer pleno del año con un salón remodelado

Abierta la convocatoria de ayudas de emergencia social

El Colegio Público Germán Cid inicia las obras de su nuevo gimnasio

22 trabajadores de la residencia de mayores se forman en seguridad alimentaria

Lo Más Visto

  1. Fallece Juan Andrés Yáñez, capitán y comandante de la Guardia Civil morala
  2. Piden cuatro años de cárcel para un vecino de Talayuela por ocultar a otro hombre en el motor de su furgoneta
  3. María García hace oficial la constitución de Unión del Pueblo Moralo como nuevo partido político
  4. La Policía Local inicia una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol en conductores
  5. Piden cárcel para dos hombres, uno de Talayuela, por ocultar a otro en el motor de una furgoneta

Lo último

  1. Izquierda Unida de Zafra - Podemos se unen para resentar enmiendas a los presupuestos de la Junta de Extremadura
  2. Dos heridos en la colisión entre un camión de gas propano y un turismo en Los Santos de Maimona
  3. Despedida con honores para el comandante Yáñez
  4. “Seguimos el camino trazado”
  5. Teatro Guirigai y La Oveja Negra llevan a escena a ‘Don Juan Notorio’

Copyright © HOYZALAMEA