Borrar
EL cartel de la edición de este año
Ya están a la venta las entradas para la representación de 'El alcalde de Zalamea'

Ya están a la venta las entradas para la representación de 'El alcalde de Zalamea'

Este año tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de agosto

maría fortuna

Viernes, 23 de junio 2017, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con las fechas establecidas para su representación, la obra de teatro cumbre de la localidad ya ha puesto en marcha su vigésima cuarta edición. Ésta se sitúa como uno de los actos más relevantes en materia cultural que se desarrolla en la comarca de La Serena. Las entradas, puestas a la venta desde la pasada semana, se pueden conseguir a través de centro cultural o llamando al teléfono 924780153, donde obtendrán toda la información.

Numerosos son los preparativos que conlleva la obra durante los meses previos hasta su representación en la tercera semana de agosto. Este año cuentan con el aliciente de la campaña que se está llevando a cabo para su consideración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En esta ocasión los días escogidos son el 17,18, 19 y 20 de agosto. En estas fechas, y gracias al trabajo, la participación y la entrega de cada uno de los vecinos que actúan, Zalamea volverá a brillar con luz propia un año más.

Este proyecto, que sigue creciendo más y más cada edición, acoge el trabajo de actores que, sin ser profesionales, se transportan durante cuatro días al siglo XVI para dar vida a este drama de honor y venganza, bajo la dirección de Miguel Nieto.

La representación teatral, basada en una de las obras magistrales de Calderón de la Barca y más representativas del Siglo de Oro, atrae cada año a un elevado número de espectadores que, llegados desde muchos puntos de España, quedan fascinados por el trabajo y la participación común de un pueblo entero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios