Borrar
El cartel de presetnación de la actividad
La BTT Sierra Argallén se celebrará los días 2 y 3 de septiembre

La BTT Sierra Argallén se celebrará los días 2 y 3 de septiembre

La localidad acogerá por primera vez el Campeonato de Extremadura de Cross Country Eliminator

maría fortuna

Viernes, 2 de junio 2017, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo cicloturista Nichis Biker celebrará el fin de semana del 2 y 3 de septiembre la ruta BTT Sierra Argallén, que este año cuenta con numerosas novedades respecto a los anteriores. En primer lugar, en esta edición las competiciones se dividirán en dos días y serán en septiembre, no en junio como estaba estipulado.

En la tarde del sábado 2 de septiembre Extremadura, y en concreto Zalamea, acogerá por primera vez una prueba de XCE. Denominada Cross Country Eliminator, hace referencia a un formato de carrera en bicicleta de montaña. En él cuatro corredores se enfrentarán a un circuito corto, de 1 kilómetro aproximado de longitud, y en el que se irán llevando a cabo rondas eliminatorias.

De esta manera, los dos corredores más rápidos de cada ronda podrán participar en la siguiente etapa, mientras que los otros dos quedarán eliminados. Así se disputará eliminatoria tras eliminatoria hasta que solo queden cuatro participantes para enfrentarse en la ronda final.

"Se trata de un circuito urbano, muy corto, con varias dificultades técnicas , es decir, escalones, saltos, rampas, y tramos de subida y bajada. Es un formato tipo sprint, con tiempos de carrera por debajo de los 2 minutos. Esto provoca que siempre haya que ir a máxima velocidad", informan desde la directiva del club ilipense.

Los participantes, en el recorrido urbano podrán disfrutar del espectacular casco histórico que guarda Zalamea, al competir alrededor de enclaves tales com el Distylo, el Castillo de Arribalavilla y el Palacio de Don Juan de Zúñiga o la Casa de Pedro Crespo, entre otros.

BTT Maratón

En la mañana del 3 de septiembre se celebrará la prueba XCM. La BTT Maratón es una prueba con un recorrido circular de larga distancia. En este caso será de 80 kilómetros con 1.800 metros de desnivel positivo acumulado. También se ofrecerá otro trazado alternativo de 55 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo acumulado.

"En esta prueba los ciclistas podrán disfrutar de las dehesas y sierras que rodean a Zalamea, concretamente la Sierra del Argallén, la cual da nombre al evento", explican . Asimismo, añaden que ese día, mientras los adultos disputan la maratón, los aficionados más pequeños a la bicicleta podrán disfrutar con la prueba Promoción BTT, un circuito muy reducido de entorno a 1 km de longitud con dificultad baja.

Por último, apuntan que habrá numerosos premios, regalos y varias actividades que se celebrarán de forma pararela. Desde el club irán aportando más información sobre el evento conforme se vaya acercando la fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios