María, el nombre más frecuente entre las extremeñas

María, el nombre más frecuente entre las extremeñas
  • Manuel y Antonio son los más comunes entre los hombres de Cáceres y Badajoz

María es el nombre de mujer más frecuente en ambas provincias extremeñas, mientras que Manuel y Antonio son los más comunes entre los hombres de Badajoz y Cáceres, respectivamente, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y que hacen referencia a 2016.

Por lo que respecta a los primeros apellidos, los más frecuentes entre los residentes de la provincia pacense son -en orden mayor presencia- García, González y Sánchez, mientras que en Cáceres figuran Sánchez, García y Martín.

En cuanto a los nombres femeninos, la frecuencia de María es de 38,7 por cada mil mujeres en Badajoz y de 30,6 por cada mil en Cáceres. En segundo lugar,y también en ambas provincias, figura María Carmen (28,3 y 26,1, respectivamente).

El resto de los cinco primeros nombres más frecuentes de mujeres en la provincia de Badajoz son Antonia, Carmen e Isabel, mientras que en la de Cáceres figuran Isabel, María Pilar y María Ángeles.

Entre los residentes pacenses, el nombre más frecuente es Manuel (51 por cada mil), seguido de Antonio, Francisco, José y Juan; entre los cacereños, el más común es Antonio (29 por cada mil), seguido de Francisco, Manuel, José y Jesús.

Sin embargo, el nombre más frecuente de los hombres nacidos desde 2010 en Extremadura es Daniel, mientras que en el caso de las mujeres es María y Lucía, en badajoz y Cáceres, respectivamente.

Temas

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes