San Isidro antes de la celebración de la misa en su honor
San Isidro antes de la celebración de la misa en su honor / V. C.

El riesgo de lluvia no ensombrenció la romería de San Isidro

  • El tradicional camino partió del centro de la localidad hasta el camino de Docenario

A pesar de la amenaza de lluvia que se preveía para el fin de semana, los fieles a la romería de San Isidro llevaron a cabo los preparativos con la esperanza de que la lluvia les diera un respiro. Y así fue, a pesar de un cielo nublado y tormentoso el tradicioal camino a Docenario se pudo llevar a cabo.

Un año más la pedanía ilipense acogió la romería, en la que un gran número de ilipenses se traslada hasta lel vecino Docenario para disfrutar de un fin de semana de diversión con familiares y amigos rodeados de naturaleza.

Como cada edición, la programación festiva comenzó el viernes a las 20:00 horas con el homenaje a los colonos en Docenario. El alcalde de Zalamea fue el encargado de presidir este acto conmemorativo que se completó con la entrega de la placa conmemorativa a la Asociación de Vecinos de Docenario, ganadora del concurso de las Cruces de Mayo.

El siguiente día, pasada la mediodía las carretas y peregrinos se fueron congregando en los aledaños de la Plaza Calderón de la Barca para comenzar el camino. Éste comenzó a 17:30 horas y acogió la particiapción de un total de quince jinetes y quince carrozas respectivamente formados por grupos de amigos y vecinos a los que se les obsequió con un queso de La Serena.

La salida tuvo lugar desde la parada de autobús de la localidad. El recorrido fue desde la parada de autobús de la localidad dirección la calle Amparo, pasando por Barrizuelo hasta llegar al Camino de Docenario. A las 22:30 horas se ofreció una parrillada de sardinas, cortesía del Ayuntamiento, tras la cual comenzó la verbena y la posterior actuación del DJ que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

La jornada del domingo 14 de mayo se inauguró con el habitual partido de fútbol amistoso entre los veteranos de Zalamea y los de Docenario a las 11:30 horas. Seguidamente se ofició la misa en la parroquia de Docenario en honor a San Isidro Labrador.

Finalmente, para concluir la celebración, durante toda la tarde hubo un amplio elenco de actividades deportivas disponibles, donde destacaron la tirolina, el tiro con arco, la escalada en caja etc, que pusieron punto y final a la popular romería.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes