Aspecto que presenta la calle Fuentes
Aspecto que presenta la calle Fuentes / CEDIDA

Obras de mejoras en la margen derecho de la calle Fuentes

  • Era una de las demandas de reforma principales por parte de la población ilipense

La céntrica calle Fuentes lucirá un aspecto renovado en las próximas semanas. Así lo expresaba el alcalde, Miguel Ángel Fuentes, tras comenzar las actuaciones el pasado 26 de abril.

«Eran muy necesarias porque es una de las calles más importantes de Zalamea al ser una de las vías principales de acceso y los vecinos llevaban demandando mucho tiempo estas mejoras», declaró Fuentes.

Dicha obra, cuya principal actuación se ha centrado en la margen derecho, se está realizando con cargo al plan AEPSA, por lo que debe estar finalizada antes de que termine junio, según se especifica en los requisitos.

«Estamos adecentándola y poniendo en orden el tema de la accesibilidad de la acera. Además ésta estaba muy deteriorada y el hormigón descarnado y parcheado, por lo que necesitaba una reforma con urgencia».

Asimismo, con cargo al plan AEPSA, se pintará la fachada del Ayuntamiento y se están finalizando las actuaciones en el campo de fútbol, «ya está casi terminado el perímetro del cesped y las rampas de accesibilidad, así como las taquillas y las redes detrás de las porterías».

Por otro lado, explica el primer edil ilipense que se ha iluminado la calle Malpartida tras más de 10 años sin luz, además de las pistas polideportivas, «en estas últimas se ha instalado un sistema de fichas para que la luz sea automática», aclara.

Ayuntamiento

Las obras del Ayuntamiento, iniciadas hace casi un año, ya han llegado a su fin tras meses de trabajo. «Está terminada todas las obras y ahora solo queda la instalación de los programas informáticos.

Respecto al paseo del Arroyo informa que las actuaciones se encuentran en la segunda fase y finalizarán tras colocar las maderas del puente que se han visto afectadas tiempo atrás por los actos vandálicos.

En la Avenida de la Carrera, se ha puesto la sombra al parque con techados «y solo falta colocar los bancos de granito y acero para que los vecinos puedan sentarse comodamente».

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes