José Ángel Benítez, Javier Rioyo, Miguel Ángel Fuentes y Miguel Nieto
José Ángel Benítez, Javier Rioyo, Miguel Ángel Fuentes y Miguel Nieto / CEDIDA

La obra 'El alcalde de Zalamea' llega al Instituto Cervantes de Lisboa

  • La visita supone un paso más para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional

La obra cumbre de la localidad ‘El alcalde de Zalamea’ cruzó ayer de nuevo las fronteras, viernes 19 de mayo, para regresar a Lisboa. Debido a la relevancia que esta representación ha adquirido en las últimas décadas, el Ayuntamiento de Zalamea continúa en su empeño de lograr que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Un importante reto que supone el reconocimiento a nivel nacional e internacional del trabajo desempeñado por los vecinos de este pueblo de la Serena, que desde el año 1994, y bajo la dirección de Miguel Nieto, se trasportan al siglo XVI cada agosto para dar vida a la obra de Calderón de la Barca. Todo esto la ha llevado conseguir unos merecidos reconocimientos donde destacan la Medalla de Extremadura en 2008 como ejemplo de participación ciudadana, y la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura en 2011.

De regreso a Portugal

Tras haber sido presentada previamente en el marco de la BTL, Feria internacional de Turismo de Lisboa de Lisboa, la obra ilipense volvió a la ciudad lusa. En esta ocasión acogida por el Instituto Cervantes, una de las instituciones más destacadas del mundo de las letras.

La obra 'El alcalde de Zalamea' llega al Instituto Cervantes de Lisboa

Hasta el lugar se desplazaron Miguel Ángel Fuentes, alcalde de Zalamea de la Serena, José Ángel Benítez, diputado del Área de Desarrollo Local de Diputación de Badajoz y Miguel Nieto, director y artífice de la obra. Junto a ellos, les acompañaron dos de los actores principales, para interpretar una de las escenas más representativas de la obra. Allí les recibió Javier Rioyo, director del Instituto Cervantes.

La rueda de prensa dio comienzo a las 11.30 horas con la intervención de los diferentes asistentes, seguidas por el sketch teatral. Tras finalizar la presentación se ofreció un cóctel de productos extremeños llevados desde la región. A día de hoy ‘El alcalde de Zalamea’ es una de las principales muestas de carácter cultural de Extremadura. Un importante foco de dinamización turística de la localidad y también de la comarca de La Serena durante los días de la representación teatral, el tercer fin de semana de agosto.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes