Ministro de Fomento: "Las obras del tren las vamos a ejecutar con normalidad"

video

Visita de Íñigo de la Serna esta mañana en Carmonita / BRÍGIDO

  • De la Serna afirma que el transporte aéreo desde Badajoz tendrá la obligación de servicio público antes de final de año

Las obras de mejora de las conexiones ferroviarias de Extremadura se desarrollan con normalidad y las «vamos a ejecutar con normalidad» a pesar de que hay dificultades en algunos tramos. Así lo aseveró ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en Carmonita, en la visita que realizó a las obras para el tren de altas prestaciones que, electrificado, debe estar funcionando en 2020. Es la segunda que realiza en los últimos tres meses a la región para verificar su evolución.

«Seguimos tratando de resolver dificultades en diversos tramos», admitió De la Serna. Entre ellas las que presenta el tramo Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera. Las obras ya habían empezado pero la empresa que las ejecutaba está en preconcurso de acreedores. El ministro confía en que se solucione «cuanto antes» la situación.

A pesar de esos problemas y de la «tediosa tramitación administrativa» que afecta a otros subtramos, De la Serna mantiene el compromiso de un tren de altas prestaciones en 2019 y electrificado en 2020. La consejera de Ordenación del Territorio, Begoña García, agradeció la visita del ministro, le invitó a que venga en tren en su próximo viaje a Extremadura y reconoció que «todo avance es importante» aunque insistió en la exigencia de un tren digno.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes