Los aficionados se lanzaron al campo para celebrar el resultado con su equipo
Los aficionados se lanzaron al campo para celebrar el resultado con su equipo / M.FORTUNA

El C.D Ilipense logra la permanencia tras protagonizar una remontada épica

  • El Ilipense logra la permanencia tras protagonizar una remontada épica

El 12 de mayo, será una fecha más en el calendario, un viernes cualquiera para todos, menos para el El C.D. Ilipense. Esa tarde, el conjunto amarillo se jugaba en el partido de vuelta continuar en Primera División Extremeña ante el C.P Amanecer, que acumulaba un gol de ventaja en la ida.

El equipo de Calvente tras protagonizar una temporada dificil se hizo grande en el campo, luchó, sufrió y contra todo pronósticó lo consiguió. La lluvia no impidió que más de dos centenares de personas con paraguas en mano estuvieran allí para verlo, para animarlos y recordarles en cada cántico que la remontada era posible.

Temporada difícil

El once titular que jugó el partido de vueltla ante el Amanecer

El once titular que jugó el partido de vueltla ante el Amanecer / V. CENTENO

El C.D Ilipense ha sufrido una etapa de altibajos, muchos cambios y pocos puntos. La derrota ante Usagre 9 de abril hacía presagiar lo peor, seguido del ajustado e injusto 3-4 que marcaba el final del partido ante Berlanga. Un encuentro que comenzó de cara para los de Calvente, con dos goles casi al término de la primera parte obra de Víctor y Mangui pero, pese a un tercero de este último jugador, el marcador dio la vuelta y no hubo nada que hacer.

El último encuentro del campeonato liguero, disputado ante el Fornacense el 30 de abril, fue decisivo para saber el futuro del conjunto de Zalamea. La buena actuación del equipo y los dos tantos de Israel permitieron al equipo subir al decimocuarto puesto de la tabla. Esta victoria devolvía la esperanza y las ganas de luchar al conjunto amarillo que jugaría finalmente la Fase de Permanencia.

Fase de permanencia

Tras el sorteo previo, el C.D. Ilipense se vio las caras ante el CD Amanecer B el domingo 7 de mayo en la localidad cacereña de Sierra de Fuentes. El partido comenzó con el dominio de los locales. El conjunto cacereño protagonizó un ataque muy intenso deteniendo a los jugadores más fuertes del Ilipense. En el ecuador de la primera mitad hubo un rayo de esperanza para los de Calvente tras producirse la expulsión del delantero local.

A partir de ese momento, el conjunto dirigido por Rai juntó las líneas con salidas sucesivas a la contra, creando así peligro en la portería de Mario. En la segunda mitad, cuando los amarillos consiguieron ubicarse y tomar las riendas del partido, llegó el gol tras un lanzamiento ante el que el guardameta ilipense poco pudo hacer.

Aún así, el Ilipense, siendo conscientes de lo que se jugaban, lo intentó hasta el final con la intencion de conseguir el empate, pero no fue posible. El conjunto de Zalamea volvía a casa con un gol de desventaja, que añadiría más dificultad e incertidumbre a la hora de disputar la vuelta.

El milagro llegó

Cinco días más tarde, los equipos se volvieron a ver las caras en el último y decisivo encuentro que marcaría un antes y un después para ambos clubes. El partido comenzó con dos conjuntos bien plantados sobre el terreno dispuestos a ir a por todas. La primera media hora del encuentro fue un pulso de tú a tú donde el equipo visitante fue consciente de las debilidades de los de Calvente, por lo que intentó en todo momento salir a la contra. En una de ellas, llegó el primer tanto para los visitantes. Una internada por banda derecha y un fuerte pase hizo que la jugada terminara en gol, sentando como un jarro de agua fría a los amarillos.

Lejos de tirar la toalla, una buena triangulación de los locales iba acabaría con un justo remate de Víctor Chino que significó el empate momentos antes de llegar al descanso. Al salir del vestuario, los visitantes se hicieron dueños del balón y dispusieron de dos ocasiones consecutivas, llegando en una de ellas el segundo gol.

El C.D Ilipense, animado por unas gradas abarrotadas, no desistió y momentos después Víctor Chino empujaba el esférico para marcar el empate. En esa misma jugada fue expulsando dejando al equipo con diez jugadores.

El equipo sierrafuenteño con un jugador más se dedicaba a mantener el balón y atacar, mientras que los de Calvente se defendían con uñas y dientes. No obstante, cuando llegó el 2-3 el Eusebio Mata enmudeció, puesto que esa ventaja alejaba aún más la esperanza de mantenerse. En una jugada aislada tras un centro de Israel la pelota llegaría a las botas de Benitez que derribó al portero visitante marcando el empate. Minutos después, Mangui, tras una jugada a balón parado logró marcar el cuarto para los amarillos, que hizo enloquecer a la afición, y dar ánimos a los jugadores.

En los minutos finales, una falta lanzada por Javi Paredes rebotó en el portero e Israel Centeno empujó el balón de cabeza al fondo de la red lo que provocó el delirio de los espectadores. Lo imposible se logró y todo el campo presenció una remontada legendaria en menos de 15 minuntos, cuando lo daban todo por perdido.

Los últimos minutos de partido fueron de emoción, desasosiego e incredulidad ante lo que acababa de suceder. EL C.D Ilipense, contra todo pronóstico, sacó valentía, tiró de casta y coraje y demostró que sigue siendo un equipo de primera.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes