Terreno en el que se construirá el polígono ::
Terreno en el que se construirá el polígono :: / M.F.

El Ayuntamiento construirá el primer polígono indrustrial en la localidad

  • Se llevará a cabo en el paraje de Peñaluenga

Tras el empeño por parte del gobierno local y la aprobación de la propuesta en pleno ordinario, la localidad gozará en los próximos meses de un polígono industrial. Éste ha sido uno de los elementos más demandados por parte de la población, al carecer de una zona dedicada al sector secundario.

“El proyecto va hacia delante puesto que no ha habido ninguna alegación en el plazo que se estipuló para realizar las mismas”, informa el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes. A su vez, declara que los informes sectoriales han sido positivos y ahora mismo están barajando las distintas posibilidades para lograr un mayor aprovechamiento del terreno. “Queremos que todo el terreno disponible se apure al máximo incluyendo las zonas verdes que la normativa indica que tenemos que dejar”.

Después de dejar este periodo para las alegaciones, desde el gobierno local ya están manteniendo conversaciones con uno de los órganos dependientes de Extremadura Avante. Éste es un grupo de empresas públicas de la Junta que tiene como objetivo prestar servicios a las empresas de la región en las diferentes fases de su desarrollo “impulsando el desarrollo industrial y empresarial de Extremadura”.

El primer paso que llevarán a cabo será la urbanización de la zona. “Comenzaremos por la construcción de la calles y la instalación de luz eléctrica y el suministro de agua, para después ir adjudicando cada espacio a las empresas interesadas”, explica Fuentes.

El polígono industrial se construirá en el paraje conocido como ‘Peñalengua’, que se encuentra en la intersección entre la carretera de Zalamea con la de Peraleda y Azuaga.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes