Tomás, de soldado, durante la representación de El alcalde de Zalamea
Tomás, de soldado, durante la representación de El alcalde de Zalamea / V.C.

Fallece Tomás Mata, uno de los vecinos más queridos en la localidad

  • Participaba de forma activa en numerosas actividades del municipio

El pasado lunes falleció el ilipense Tomás Mata a la edad de 52 años, uno de los vecinos más queridos en Zalamea por su gran implicación en las actividades sociales del municipio.

Desde que comenzó la representación de la obra de El alcalde de Zalamea ha sido partícipe en todas las ediciones. “Siempre ha trasportado el cañón de los Tercios de Flandes y no le importaba ayudar en lo que fuese”, comentan desde el centro cultural de la localidad.

También ha sido una persona asidua de las actividades de la parroquia, según informa el párroco ilipense Manuel Moreno. “Mostraba mucho interés siempre por llevar la cruz de guía en las procesiones o en los entierros”. Colaboraba también de diversas maneras que le hacían sentir útil, “cuando las campanas no estaban automatizadas era el encargado de subir a tocarlas al fallecer alguien en señal de duelo”, explica.

Todo el pueblo ha lamentado la pronta muerte de este ilipense tan querido, pero el recuerdo quedará siempre en aquellas personas que compartieron su tiempo con él.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes