Las actividades realizadas en el centro cultural por el Día del Padre
Las actividades realizadas en el centro cultural por el Día del Padre / CEDIDA

El centro cultural ilipense presenta la programación de primavera

  • Ofertan una amplia variedad de actividades y talleres para todas las edades

Como cada estación del año, la casa de cultura ha hecho público el conjunto de actividades que acogerá el centro en los próximos tres meses. Ésta programación viene cargada de contenido de diversa índole que los ilipenses podrán disfrutar desde hoy mismo. Uno de los puntos fuertes son las manualidades, donde ofertan talleres de pintura, costura, patchwork, vainicas, pintura al óleo, iniciación de arte, cocina y decoración de tejas.

De igual manera, habrá un espacio dedicado a los más pequeños donde se desarrollarán una serie de actividades para el público infantil. La primera de ellas tuvo lugar el pasdo 31 de marzo con el jardín de Primavera, el 7 de abril se celebró el Día escolar de la salud. El turno para el arte y la literatura será el 21 de abril. Asimismo el 5 de mayo los niños podrán realizar un regalo para el Día de la Madre, cocinar el 19 de mayo y aprender a hacer cupcakes el 26 de ese mismo mes. El taller de manualidades será el 2 de junio y el de teatro, impartido por Atrezza es en horario de tarde durante el mes de abril. Todas estas actividades serán completamente gratuitas.

Tercera edad

Para la tercera edad también hay una serie de actividades especializadas, donde se encuentran un taller de memoria, otro de teatro, de juego de mesas tradicionales y por último uno de cine, todos ellos sin coste alguno. En el apartado de idiomas, el Centro Local sigue impartiendo clases en la casa de la cultura, por la prestigiosa Academia Trinity, para todas las edades.

Por su parte, como cada trimestre, se ofrece una amplia variedad de talleres y clases donde destacan las modalidades de diseño fotográfico, dinamización turística de Zalamea, informática básica y avanzada, ortografía y redacción básica, conocimiento y adiestramiento canino, educación emocional padres e hijos y cosmética natural.

Asimismo, continúa la actividad de la Escuela de Padres con la cuarta reunión que tendrá lugar en el próximo mes. Dentro del espacio para la música y el desarrollo personal encontramos en la programación clases de bailes flamencos y latinos, para infantil y adultos, pilates los miércoles y viernes en el pabellón del instituto, un taller de defensa personal, clases de piano y solfeo, además de la posibilidad de unirse a la Banda Municipal de Música de Zalamea.

Las personas interesadas pueden apuntarse a los talleres llamando al 924780153 o acudir personalmente al centor cultural ilipense.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes