Dos cofradías vestirán desde mañana la Semana Santa ilipense

  • El Encuentro frente al Dystílo es el momento qeu más espectadores congrega en la localidad

Un año más cientos de ilipenses se reunirán mañana frente al Dystílo para ver el emocionante Encuentro que reúne a Jesús Nazareno y a la Virgen de los Dolores. Previamente a las 19:30 horas será la Santa misa en la cena del Señor, y dos horas más tarde dará comienzo la procesión. Vecinos y visitantes se reunirán en las calles para lanzar monedas al paso del Nazareno y venerar a la Virgen hasta que madre e hijo se encuentren en la Plaza de la Constitución. Tras finalizar, tendrán lugar la adoración de El Monumento durante toda la noche en la parroquia.

El Viernes Santo comenzará con el tradicional Vía Crucis por el barrio de Arribalavilla, que acoge al rezo de las 14 estaciones por el párroco y los feligreses que le siguen. “Todas las estaciones la leen los fieles que nos acompañan con una antorcha por las calles que rodean al castillo”, explica el párroco de la localidad Manuel Moreno. Por la tarde, a las 18:30 horas se celebrarán los Santos Oficios y, a continuación, dará lugar la procesión del Santo Entierro con el Cristo Yacente. En torno a las 23:00 horas procesionará la Soledad, que llora la ausencia de su hijo.

El Sábado Santo tendrá lugar la Vigilia Pascual a las 23:00 horas en el templo parroquial. El Domingo de Resurrección, como conclusión de la Semana de Pasión, se celebrará la procesión del Cristo Resucitado y la Virgen de la Aurora para finalizar a las 12:00 horas con la Misa Pascual que pondrá punto y final a la Semana Santa 2017 en Zalamea.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes