Borrar

Dos cofradías vestirán desde mañana la Semana Santa ilipense

El Encuentro frente al Dystílo es el momento qeu más espectadores congrega en la localidad

maría fortuna

Miércoles, 12 de abril 2017, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más cientos de ilipenses se reunirán mañana frente al Dystílo para ver el emocionante Encuentro que reúne a Jesús Nazareno y a la Virgen de los Dolores. Previamente a las 19:30 horas será la Santa misa en la cena del Señor, y dos horas más tarde dará comienzo la procesión. Vecinos y visitantes se reunirán en las calles para lanzar monedas al paso del Nazareno y venerar a la Virgen hasta que madre e hijo se encuentren en la Plaza de la Constitución. Tras finalizar, tendrán lugar la adoración de El Monumento durante toda la noche en la parroquia.

El Viernes Santo comenzará con el tradicional Vía Crucis por el barrio de Arribalavilla, que acoge al rezo de las 14 estaciones por el párroco y los feligreses que le siguen. Todas las estaciones la leen los fieles que nos acompañan con una antorcha por las calles que rodean al castillo, explica el párroco de la localidad Manuel Moreno. Por la tarde, a las 18:30 horas se celebrarán los Santos Oficios y, a continuación, dará lugar la procesión del Santo Entierro con el Cristo Yacente. En torno a las 23:00 horas procesionará la Soledad, que llora la ausencia de su hijo.

El Sábado Santo tendrá lugar la Vigilia Pascual a las 23:00 horas en el templo parroquial. El Domingo de Resurrección, como conclusión de la Semana de Pasión, se celebrará la procesión del Cristo Resucitado y la Virgen de la Aurora para finalizar a las 12:00 horas con la Misa Pascual que pondrá punto y final a la Semana Santa 2017 en Zalamea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios