Borrar
El taller impartido en el centro ilipense
'La Serena Paisaje Cultural' llega al IES Antonio de Nebrija

'La Serena Paisaje Cultural' llega al IES Antonio de Nebrija

Los talleres puestos en marcha, dentro de este plan de acción conjunta, se impartieron el pasado lunes en el instituto de Zalamea

maría fortuna

Viernes, 7 de abril 2017, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado febrero se anunció el plan de intervención puesto en marcha por la Diputación de Badajoz junto al CEDER La Serena mediante el cual se pretende que la comarca sea denominada Paisaje Cultural por la UNESCO. Un proyecto que lejos de quedarse en el ámbito institucional, atraviesa fronteras para ahondar en cada uno de los ciudadanos que forman parte de los 19 municipios que forman La Serena.

Dentro del plan que acoge las diferentes acciones que se están llevando a cabo se incluye la visita Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que tuvo lugar en enero y la cita del pasado 16 de marzo a Lisboa en el marco de la BTL, Feria internacional de Turismo de la ciudad lusa, donde se presentó el proyecto en una reunión a la que asistieron el Director General de Turismo de Extremadura, Fernando Martín y el Director del Instituto Cervantes, Javier Rioyo, entre otros.

Las próximas actividades dentro del proyecto están enfocadas a la población más joven de La Serena. Desde el 3 de abril hasta el 22 de mayo todos los colegios e institutos de la comarca podrán conocer este proyecto a través de talleres y charlas donde se presentará a los alumnos la esencia de este plan de acción conjunta que se está llevando a cabo.

En ellas se hablará de los puntos fuertes que presenta nuestro territorio, donde destacan los embalses, los yacimientos arqueológicos, las zonas de aves, su vegetación frondosa, sus leyendas, sus valores, su gastronomía y una infinidad de características más que lo permiten optar a la denominación de Paisaje cultural.

Los talleres comenzaron a impartirse el 3 de abril en el IES Antonio de Nebrija de Zalamea, seguido del CP.Nª Sra. De la Piedad de La Coronada y el C.P. Nº Sra de Piedraescrita de Campanario el pasado 4 de abril. Ayer tuvo lugar en el IES Manuel Godoy de Castuera, y hoy ha sido en el C.P. Nª Sra. Virgen de Guadalupe de Quintana de la Serena.

Tras el parón por las vacaciones de Semana Santa, el 18 de abril se visitará el IES Muñoz Torrero, el C.P. Muñoz Torrero de Cabeza del Buey y el C.P. Virgen de Rosario de Peñalsordo, donde se incluye Zarzacapilla y Capilla. El 19 de abril tendrán lugar en el IES. Turismo y Hostelería y en el IES Alfonos de Orellana, ambos de Orellana la Vieja, y el 20 abril estarán en el C.P. Nº Sra de la Consolación de Monterrubio de la Serena y en el C.P. San José de Benquerencia de la Serena.

Tras esos días, los talleres continuarán por los demás centro de la comarca hasta su conclusión el 22 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios