Borrar
Visita a Zalamea de los alumnos participantes en el proyecto Erasmus + KA 219

Visita a Zalamea de los alumnos participantes en el proyecto Erasmus + KA 219

Llegarán estudiantes procendentes de centros de Letonia, Bulgaria, Estonia, Polonia e Italia para conocer la localidad, la región y las constumbres del país durante una semana

maría fortuna

Domingo, 2 de abril 2017, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como se anunciaba en este diario meses atrás el IES Antonio de Nebrija está participando en el Erasmus + KA 219, un proyecto escolar donde intervienen seis centros de varias ciudades europeas; Kadrina de Estonia, Koszegin de Polonia, Vidin de Bulgaria, L'Aquila y Castelfidardo de Italia y Zalamea de España.

El principal objetivo de esta iniciativa es la convivencia y el trabajo conjunto entre los alumnos de los distintos centros que se unirán para sumergirse en el mundo de la música. En este caso se ha elegido la temática musical como eje central por la estrecha vinculación que tiene Castelfidardo, municipio impulsor de la iniciativa, con este arte, informa Nuria Sánchez, profesora de inglés del centro ilipense.

El objetivo central de este proyecto es ampliar y desarrollar el conocimiento musical por parte de los alumnos, por ello estudiaremos la música, los compositores y los instrumentos de los países involucrados y además tenemos que crear un himno. Éste incluye una serie de movilidades que se repartirán en diferentes fechas. La primera fue el pasado noviembre y para ello la profesora de música, Belén Cortés, se desplazó hasta Italia para coordinar las actividades y las fechas del programa con los demás docentes.

Visita a Zalamea

Tal y como estaba previsto al llegar a abril, Zalamea acogerá la visita de tres alumnos y dos profesores de cada centro participantes desde hoy mismo. Una semana de actividades completarán una parte de este proyecto de movilidad europeo.

La llegada de las delegaciones de Estonia, Polonia, Bulgaria y Letonia, exceptuando la de L Aquila y Castelfidardo, tendrá lugar esta tarde a partir de las 20:30 horas en el Hotel Trajano, donde les estarán esperando los profesores y las familias ilipenses.

Mañana lunes dará comienzo la visita con una reunión de presentación y donde se entregarán los distintivos y la información relativa a las actividades de la semana, seguida de una visita guiada por el centro. A las 9:30 horas se celebrará un concierto de bienvenida y un desayuno. Al finalizar se realizará un tour a pie por el patrimonio histórico de la localidad y se visitará el CEIP Calderón de la Barca. La bienvenida por parte de las autoridades locales tendrá lugar a las 19:00 horas junto a un concierto ofrecido con la Banda Municipal de Música.

El martes día 4 de abril, los alumnos realizarán un viaje a Córdoba para visita y conocer las raíces islámicas del país. allí harán un recorrido por los enclaves destacados de la ciudad. El miércoles comenzará con un taller de música en el instituto, y la presentación de la melodía creada en Italia por cada equipo, para continuar con un taller de bailes latinos. A mediodía irán al centro cultural para conocer el festival Extremeses y asistir a la obra musical Grease, que se realizará en inglés. Por la tarde visitará el Castillo y el Teatro Romano de Medellín y en Don Benito el museo etnográfico.

El 6 de abril llegará el turno de la excursión a Trujillo donde realizarán una visita guiada por los diferentes sitios emblemáticos de la ciudad. A las 19:00 horas tendrá lugar un concierto internacional en la casa de la cultura con los estudiantes de Letonia, Estonia, Italia, Polonia, Bulgaria y España. Todos juntos realizarán bailes, cantarán y tocarán diferentes instrumentos. El viernes comenzará con la celebración del Día del Centro en Docenario, tras la cual realizarán una ruta a pie a Cancho Roano. Por la noche se celebrará una cena de despedida con actuación para los profesores y las familias que dirán adiós a este bonito encuentro europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios