El IES Antonio de Nebrija presenta un año más el Festival de Teatro Extremeses

El IES Antonio de Nebrija presenta un año más el Festival de Teatro Extremeses

  • Cuatro centros extremeños visitarán la localidad para participar en el encuentro escolar

El festival de teatro Extremeses llega un año más al municipio. Una de las citas de referencia en el ámbito comarcal y provincial presenta una nueva edición. Desde que comenzara su andadura en el curso 2007-2008 este evento cultural se ha consolidado gracias al trabajo de alumnos y profesores del IES Antonio de Nebrija

La esencia del festival es la representación de obras cortas de teatro, conocidas como los famosos ‘entremeses’ que ilustraban los corrales de comedias entre los descansos de las distintas representaciones de las obras en el siglo XVI. Por ello, y por la vinculación que tiene Zalamea con el Siglo de Oro español, decidieron otorgar este nombre al festival, que ha ido ganando prestigio año tras año en la comunidad extremeña.

La jornada de inauguración tendrá lugar hoy domingo y se desarrollará durante mañana lunes, el martes y el miércoles. Esta tarde a partir de las 20:00 horas se estrena el programa con cinco obras representadas por alumnos del centro ilipense ‘Antonio de Nebrija’. Éstas serán La cotilla desenmalhostiada y La consulta del doctor Sabino Curamanías, ambas de José Cedena, Puntapié de Ramón García Domínguez y La ropavejera de Francisco de Quevedo. La duración de las mismas variará desde 10 a 25 minutos.

A partir de mañana, la localidad acogerá a distintos centros extremeños que participarán en el encuentro teatral. El 3 de abril, llegarán alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio público pacense ‘Luis Vives’ de Badajoz para representar Qué me pasa doctor y Organización de gente traumatizada de José Cedena. Seguidos por el musical Mamma Mía que interpretarán los alumnos de 2º y 4º de ESO del IES San Roque de Badajoz

El martes 4 de abril comenzará la jornada con las obras ilipenses La ropavejera y La cotilla desenmalhostiada. Completado el programa con la interpretación de La farsa de las habladurías del CEIP Nuestra Señora de la Consolación de Calzadilla de los Barros.

Para cerrar esta edición del festival, el miércoles se subirán al escenario los alumnos del Antonio de Nebrija con Puntapié y La consulta del doctor Sabino Curamanías. El broche final lo pondrá el IES Donoso Cortés de Don Benito representando el musical Grease.

El centro cultural de la localidad acogerá el evento a partir de esta tarde, tras su inauguración a las 20.00 horas. Con el Festival Extremeses el municipio abre la temporada de teatro y de nuevo se coloca en lo más alto del panorama teatral escolar de la región.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes