Llega el tercer encuentro de la Escuela de Padres con consejos para la lactancia

Llega el tercer encuentro de la Escuela de Padres con consejos para la lactancia

  • Tendrá lugar hoy a las 17:30 horas en el centro cultural de la localidad

Tras las reuniones del pasado trimestre, llega esta tarde a las 17:30 horas el tercer encuentro con la Escuela de Padres en el centro cultural. En este caso, la charla estará impartida por la enfermera Ester Murillo de la asociación ‘Dulce teta’ de Villanueva de la Serena. Dicha agrupación con un año de vida, tiene numerosos seguidores debido a las técnicas tan innovadoras que presentan en sus actividades

En este caso, la charla se centrará de la lactancia materna y el método BLW ‘Baby led warning’. En concreto, Murillo hablará acerca del proceso que hay en la alimentación de un bebé, y en la posibilidad de pasar de la lactancia materna a comida solida sin la dependencia de los purés. “Está demostrado que si a los seis meses se le introduce al niño trozos de comida, pochados o hervidos, después de la lactancia, generan más independencia en el tema de la comida y en un futuro les condiciona para llevar una dieta más saludable”, explica.

Asimismo, declara, que este innovador método, muy de moda en Estados Unidos, permite que los padres puedan vislumbrar ciertas alergias alimenticias mucho antes en sus hijos. “Además con las papillas que se le dan a los niños después del periodo de lactancia no saborean ni conocen los diferentes alimentos, porque va todo triturado y mezclado. Con este método los pequeños reconocen los diferentes sabores y texturas desde muchos más pequeños acelerando y favoreciendo la delicada transición alimenticia en los bebés”.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes