El director general de Turismo, el director del Instituo Cervantes, el alcalde ilipense y el diputado del área de Desarrollo Local
El director general de Turismo, el director del Instituo Cervantes, el alcalde ilipense y el diputado del área de Desarrollo Local / CEDIDA

La Diputación de Badajoz apoya la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional del 'El alcalde de Zalamea'

  • Uno de los requisitos para esta declaración es la presencia mediática a nivel internacional

En el marco de la Bolsa de Turismo de Lisboa 2017, la feria internacional de turismo que anualmente tiene lugar en la capital portuguesa, el diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, estuvo apoyando la candidatura para la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional de la representación teatral de “El Alcalde de Zalamea”, uno de los grandes hitos literarios y turísticos de la comarca, cuya celebración tiene lugar durante el mes de agosto en Zalamea de la Serena.

La obra, de proyección universal, es a la vez ejemplo de participación ciudadana por la implicación que los vecinos de la localidad tienen en esta obra desde su primera representación en el año 1994.

Uno de los requisitos para esta declaración es la presencia mediática a nivel internacional. Por ello se preparó una reunión en el stand de Extremadura en la Bolsa, en la cual además del diputado provincial asistieron Javier Rioyo, director del Instituto Cervantes en Lisboa; Francisco Martín, director general de Turismo; y Miguel Ángel Fuentes y Amalia Galán, alcalde y teniente de alcalde de Zalamea de la Serena, respectivamente. Esta representación estuvo acompañada por el equipo técnico de Turismo de Extremadura para preparar la presentación que tendrá lugar en Lisboa el próximo mes de mayo.

En dicha reunión también fue presentado el proyecto “La Serena Paisaje Cultural” por parte del diputado del Área de Desarrollo Local, exponiendo las claves y las razones de dicho proyecto, "como un elemento estructurante e impulsor para el desarrollo de La Serena".

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes