Borrar
BM Zalamea cae ante Plasencia en la primera fase de play-off

BM Zalamea cae ante Plasencia en la primera fase de play-off

Pese a comenzar ganando, una defensa muy bien estructurada privó de la victoria al conjunto ilipense

maría fortuna

Martes, 21 de marzo 2017, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo cadete de A.D.Bm Zalamea logró meterse en playoffs por el título contra todo pronóstico. Lo hizo como segundo de su grupo, por detrás solo de Alburquerque, el único equipo que a la postre le había ganado. «Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo realizado por estas chicas», informa el entrenador, Sergio Azuaga. Explica que el objetivo en un principio era crear equipo, tener un grupo y participar en la categoría, «pero el resultado ha superado todas las espectativas».

Este mérito se debe a que las chicas siempre han trabajado con dureza y constancia. «El secreto del equipo que tenemos es que está muy unido y siempre sabe a lo que juega». Pese a la ilusión y al buen queahcer de las chicas, no pudo ser ante Plasencia y el primer partido de ida de los playoffs finalizó con un 23-36 a favor de las visitantes.

El importante choque comenzó con un equipo muy fuerte que mostró a la afición congregada en el Baltasar Pérez la calidad que les caracteriza. «Presentamos una defensa muy potente, y además logramos marcar bastantes puntos», relata Azuaga.

A pesar del gran esfuerzo del conjunto local, un Plasencia, ajustado sus líneas, «hizo una defensa muy por encima de nuestra jugadora más destacada a día de hoy, como es Marta Godoy». Este hecho les llevó a a empezar a perder balones y pases. «Entonces aparecieron los nervios, propios en estas categorías en las que las jugadoras no están acostumbradas a resolver partidos de tanta envergadura», declara Azuaga.

Pese al resultado, confiesan sentirse orgullosas de haber dado la cara ante un gran equipo como el Plasencia, que de gual manera se tuvo que emplear a fondo para sacar un buen resultado. Por parte del club destacan la presencia y el ánimo por parte del público ilipense «que supo reconocer el trabajo de nuestras jugadoras ». Las chicas de balonmano lejos de venirse abajo, creen en la remontada y se preparan para la vuelta en Plasencia dentro de dos semanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios