lñ-
BM Zalamea cae ante Plasencia en la primera fase de play-off

BM Zalamea cae ante Plasencia en la primera fase de play-off

  • Pese a comenzar ganando, una defensa muy bien estructurada privó de la victoria al conjunto ilipense

El equipo cadete de A.D.Bm Zalamea logró meterse en playoffs por el título contra todo pronóstico. Lo hizo como segundo de su grupo, por detrás solo de Alburquerque, el único equipo que a la postre le había ganado. «Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo realizado por estas chicas», informa el entrenador, Sergio Azuaga. Explica que el objetivo en un principio era crear equipo, tener un grupo y participar en la categoría, «pero el resultado ha superado todas las espectativas».

Este mérito se debe a que las chicas siempre han trabajado con dureza y constancia. «El secreto del equipo que tenemos es que está muy unido y siempre sabe a lo que juega». Pese a la ilusión y al buen queahcer de las chicas, no pudo ser ante Plasencia y el primer partido de ida de los playoffs finalizó con un 23-36 a favor de las visitantes.

El importante choque comenzó con un equipo muy fuerte que mostró a la afición congregada en el Baltasar Pérez la calidad que les caracteriza. «Presentamos una defensa muy potente, y además logramos marcar bastantes puntos», relata Azuaga.

A pesar del gran esfuerzo del conjunto local, un Plasencia, ajustado sus líneas, «hizo una defensa muy por encima de nuestra jugadora más destacada a día de hoy, como es Marta Godoy». Este hecho les llevó a a empezar a perder balones y pases. «Entonces aparecieron los nervios, propios en estas categorías en las que las jugadoras no están acostumbradas a resolver partidos de tanta envergadura», declara Azuaga.

Pese al resultado, confiesan sentirse orgullosas de haber dado la cara ante un gran equipo como el Plasencia, que de gual manera se tuvo que emplear a fondo para sacar un buen resultado. Por parte del club destacan la presencia y el ánimo por parte del público ilipense «que supo reconocer el trabajo de nuestras jugadoras ». Las chicas de balonmano lejos de venirse abajo, creen en la remontada y se preparan para la vuelta en Plasencia dentro de dos semanas.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes