Una de las piezas de Cancho Roano qeu se encuentra en el Arqueológico Provincial
Una de las piezas de Cancho Roano qeu se encuentra en el Arqueológico Provincial / CEDIDA

La asociación senderista Arsa Zalamea visita Badajoz y la vecina Elvas

  • En el Museo Arqueológico pacense vieron piezas halladas en Cancho Roano

La asociación senderista Arsa Zalamea continúa cumpliendo cada fecha de su calendario 2017. Tras coronar el Circo de Gredos el pasado 29 de enero, y realizar varias salidas durante el mes de febrero, el 12 de marzo, los integrantes del club ilipense se desplazaron hasta Badajoz para visitar lo más destacado de su patrimonio.

Dicha visita vino precedida de una invitación por parte del grupo pacense Arqueonaturex, asiduo de las rutas de Arsa y con el que guardan una relación muy especial por el interés les une hacia el senderismo, la arqueología y la historia.

Una vez allí realizaron una ruta por la Alcazaba, considerada la más grande de Europa, y de las más extensas del mundo en su género y época, siéndolo además en cuanto al perímetro de sus murallas. Tras pasear por el centro de la ciudad, llegaron hasta el Museo Arqueológico, donde además de visitar todas las maravillas allí expuestas, pudieron conocer algunos objetos encontrados en las primeras excavaciones de Cancho Roano, «lo que provocó mucha emoción entre los senderistas ilipenses», informan dsede Arsa. Tras abandonar la ciudad, se dirigieron a la vecina Elvas (Portugal), donde recorrieron el casco histórico de la ciudad e hicieron una ruta gastronómica.

Entre sus próximos destinos se encuentra de nuevo Portugal, en concreto viajarán el próximo 2 de abril a Monsanto, considerado uno de los municipios más bellos del país luso. Para llegar hasta el lugar, se desplazarán desde una localidad vecina en una ruta de 9 kilómetros. A su llegada visitarán los rincones más destacados del pueblo, el cual ya visitaron dos años atras. «Llamó tanto la atención entre los senderistas que nos pidieron al club volver este año», explican desde la directiva.

Por útlimo informan que se encuentran trabajando en uno de los puntos fuertes de este año para la asociación, como es la ruta a Asturias que reliazarán el 1 de mayo en la cual visitarán los Picos de Europa, la ruta del Car y los lagos de Covadonga, entre otros.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes