750.000 euros para formar a jóvenes de entre 16 y 18 años que abandonan sus estudios

750.000 euros para formar a jóvenes de entre 16 y 18 años que abandonan sus estudios
/ Brígido
  • La Junta ha aprobado hoy un programa, incluido en el proyecto 'Ítaca', con el fin de que adquieran competencias básicas para buscar un empleo o volver a la educación reglada

Un programa de la Junta de Extremadura formará a jóvenes de entre 16 a 18 años que han abandonado prematuramente los estudios, con el fin de que adquieran competencias básicas para buscar un empleo o volver a la educación reglada.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las bases reguladoras del programa, incluido en el proyecto 'Ítaca', que contará con un presupuesto de 750.000 euros, según ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, en una rueda de prensa.

Gil Rosina ha aclarado que esta iniciativa no es una alternativa a la llamada ESO de los mil euros que puso en marcha el Gobierno del PP. Ha justificado la medida en que 1.500 jóvenes de estas características se inscriben cada año en las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), el 50% de ellos de grandes ciudades. Decreto de subvenciones para la realización de acciones de incorporación, orientación y adquisición de competencias genéricas y transversales (proyecto Ítaca).

El decreto contempla una primera fase de incorporación de las personas que carezcan de herramientas suficientes para enfrentarse al mercado de trabajo, así como la elaboración de un diagnóstico y diseño de un itinerario de inserción culminado con la firma de un acuerdo personal de empleo (APE).

Posteriormente, en una segunda fase los participantes adquirirán competencias que mejoren su posición frente al mercado laboral.

Las subvenciones están destinadas a las entidades privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en la realización de las acciones incluidas en este decreto.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes