Cartel de presentación de la actividad
Cartel de presentación de la actividad / CEDIDA

Todo listo para la IV edición de la 'Ruta de los Tartesos'

  • Los participantes podrán elegir entre los tres trayectos disponibles

Mañana la localidad se llenará de senderistas llegados desde diferentes puntos de la comarca para realizar la popular 'Ruta de los Tartesos'. Este evento, ya consolidado en Zalamea, va por su cuarta edición, introduciendo novedades y aumentado la participación cada año.

Los sendertistas se darán cita a las 8:30 horas en la Plaza Calderón de la Barca para disfrutar de un desayuno saludable antes de comenzar el trayecto. De la misma manera que otros años, la ruta podrá realizarse en tres trayectos. El primero consta de 8 kilómetros y va hasta la Charca de Zalamea, el segundo tiene 16 kilómetros y llega hasta Docenario, y el tercer,o con 23 kilómetros, se extiende hasta Cancho Roano.

De nuevo la ruta contará con la participación de ´El alcalde de Zalamea´ para aportar un punto más de originalidad al recorrido y, así, los senderistas puedan disfrutar de diferentes trazos de la obra de Calderón de la Barca a lo largo del camino. Por último, informan desde la organización que al finalizar la ruta se podrán realizar visitas guiadas por el patrimonio ilipense.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes