'La Ruta de los Tartesos' llegará a su cuarta edición el 12 de marzo

'La Ruta de los Tartesos' llegará a su cuarta edición el 12 de marzo

  • El plazo de las inscripciones estará abierto hasta el 8 de marzo

El próximo 12 de Marzo Zalamea acoge la Ruta de los Tartesos por cuarto año consecutivo. El evento está organizado por el Servicio Municipal de Deportes dependiente de concejalía de Deportes del consistorio ilipense, en colaboración con la Dirección General de Deportes y FEXME. Por tercer año consecutivo el trayecto se incluye dentro del Circuito Camina Extremadura, ofreciendo más publicidad y contando con el respaldo y apoyo de instituciones como la Junta de Extremadura.

La recepción de de participantes será a las 08:00 horas y la salida está prevista a las 09.30h desde la plaza Calderón de la Barca. De nuevo habrá tres recorridos disponibles para los distintos senderistas. El primero cuenta con 8 kilómetros y va hasta la Charca de Zalamea, el segundo tiene 16 kilómetros y llega hasta Docenario, y el tercero con 23 kilómetros, se extiende hasta Cancho Roano. De esta manera, cada participante se podrá adaptar a un trayecto u otro en relación a sus preferencias y condiciones físicas.

“Los trayectos trascurren de manera neutralizada por los distintos monumentos de la localidad, donde destacamos la Real Capilla del Santísimo Cristo, el Dystilo Romano y el Castillo de Arribalavilla, hasta llegar al camino de la “charca de Zalamea””, explica Santi Tamayo, coordinador del Servicio de Deportes. "A partir de ahí los distintos senderistas comenzarán a disfrutar libremente de los distintos caminos y senderos típicos de la comarca rodeados de monte y encinares, y de otros monumentos como la presa romana de Zalamea y el yacimiento tartésico de Cancho Roano, también se visitará la Pedanía de Docenario".

Un elemento destacado de esta ruta es la participación de los actores que representan la obra ´El alcalde de Zalamea´ cada verano. Con la intención de dar un punto más de originalidad al recorrido y que los senderistas puedan disfrutar de diferentes trazos de la obra, algunos de los actores recrearán varias escenas de la famosa creación de Calderón de la Barca a lo largo del camino.

Al finalizar la ruta, se podrán hacer visitas guiadas a los monumentos del municipio. “Todos los participantes disfrutarán de desayuno en la recepción, avituallamiento durante la prueba, aperitivo final, y menús especiales en los bares y restaurantes de nuestra población”, explica Tamayo.

Las plazas están limitadas a 600 participantes. Las inscripciones podrán hacerse en la web www.zalamea.com ,www.fexme.com, www.tucrono.com.. Por su parte, las personas federadas podrán inscribirse hasta el 8 de marzo por el precio de 6 euros. Aquellos que no estén federados, tendrán hasta el mismo día por la cuota de 8 euros. En el caso de los grupos, deben rellenar un formulario y enviar junto con resguardo bancario al email antes indicado. Para más información, los interesados podrán llamar al 924780153/924780086 o contactar mediante la dirección de correo electrónico: deporte@zalamea.com.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes