Todo listo para la celebración del Carnaval 2017

Todo listo para la celebración del Carnaval 2017

  • Durante todo el fin de semana la localidad lucirá llena de color y fantasía

El carnaval, una de las fiestas más populares de la localidad, llega un año más para hacer disfrutar a mayores y pequeños. El próximo fin de semana las calles ilipenses serán testigo de los desfiles de comparsas y agrupaciones que exhibirán sus trajes tras meses de trabajo. Desde la mañana del viernes, Zalamea lucirá llena de color y alegría hasta durante todo el fin de semana.

Será el desfile de la guardería municipal y el C.E.I.P Calderón de la Barca, el que como cada año, inaugurará la fiesta. Los alumnos de los colegios irán a buscar a los pequeños, que irán disfrazados de payasos, para reunirse en la plaza de la Constitución, desde donde comienza el pasacalle hasta terminar en el centro escolar. Una vez allí los tres grupos de la guardería junto a todos los cursos de primaria realizarán un desfile ante la atenta mirada de maestros y familiares. Al terminar, todos los niños serán obsequiados con zumos y gusanitos cortesía del Ayuntamiento de Zalamea.

Por la tarde, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas tendrá lugar en el centro cultural el taller infantil de ‘los payasos carnavaleros’. En él los participantes realizarán distintas manualidades, experimentos y juegos relacionados con el carnaval. A la llegada de la medianoche, los más jóvenes podrán disfrutar de la música del Dj Chemy Benítez en ‘la fiesta de los años 80’ en la carpa municipal que se extenderá hasta la madrugada.

El sábado se presenta como el día fuerte del fin de semana con el popular desfile de comparsas. Éste, formado por más de una veintena de agrupaciones de todas las edades, saldrá a las 17:00 horas desde la plaza Calderón de la Barca y realizará el tradicional recorrido por las calles del municipio acompañado de música y diversión. A las 22:00 horas se celebrará el concurso de disfraces individuales y también se conocerá el nombre de las comparsas ganadoras para continuar con la verbena popular en la carpa.

El domingo de nuevo estará dedicado a los más pequeños con ‘los payasos carnavaleros’ desde las 12:30 hasta 14:00 horas en la carpa. Allí los niños despedirán el carnaval vestidos de payasos con disfraces que previamente habrán realizado en el taller. El lunes para poner el broche final a la celebración, las trabajadoras del centro cultural se desplazarán a partir de las 17:00 horas a la residencia ‘Adolfo Suárez’ para vivir con los mayores de la localidad este carnaval 2017.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes