Borrar
Las novelas para escoger continenen una pequeña pista sobre su contenido
Cita a ciegas con los lectores en la biblioteca municipal

Cita a ciegas con los lectores en la biblioteca municipal

La actividad hará un guiño al 14 de febrero de la manera más atrevida y original

maría fortuna

Lunes, 13 de febrero 2017, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, desde la biblioteca municipal de la localidad han organizado una cita a ciega con los lectores. La actividad consiste en realizar un préstamo de la manera habitual, pero a ciegas, es decir, los diferentes libros ofrecidos están envueltos con una pequeña descripción de cada novela en el reverso del envoltorio. De esta manera los lectores no sabrán la novela que están escogiendo hasta que no desempaqueten la sorpresa.

Esta iniciativa está triunfando en Estados Unidos, comenzó en una biblioteca pública en los Ángeles para desempolvar los libros que no solían ser prestados a pesar de ser buenos. En este caso vamos a dar la oportunidad de estrenar los libros que aún no han sido leído y ayudar a los lectores a no encasillar las novelas solo por la portada. Además lo mezclamos con el misterio y un toque de juego que les llevará a escoger a su candidato ideal, explica Nani Sánchez, coordinadora del centro.

Por ello, el martes todos los lectores ilipenses tienen una cita a ciegas en la biblioteca municipal. El horario para los préstamos será el mismo que el habitual del centro. Asimismo, informa Sánchez, que una vez que los participantes hayan terminado de leer el libro, podrán hacer una pequeña reseña y exponer su opinión personal sobre la obra y publicarla en la página de Facebook de Biblioteca Zalamea Calderón de la Barca para que el resto de las personas tengan una idea de las diferentes novelas y así puedan continuar con otros títulos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios