Las novelas para escoger continenen una pequeña pista sobre su contenido
Las novelas para escoger continenen una pequeña pista sobre su contenido / CEDIDA

Cita a ciegas con los lectores en la biblioteca municipal

  • La actividad hará un guiño al 14 de febrero de la manera más atrevida y original

Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, desde la biblioteca municipal de la localidad han organizado una cita a ciega con los lectores. La actividad consiste en realizar un préstamo de la manera habitual, pero a ciegas, es decir, los diferentes libros ofrecidos están envueltos con una pequeña descripción de cada novela en el reverso del envoltorio. De esta manera los lectores no sabrán la novela que están escogiendo hasta que no desempaqueten la sorpresa.

Cita a ciegas con los lectores en la biblioteca municipal

Esta iniciativa está triunfando en Estados Unidos, comenzó en una biblioteca pública en los Ángeles para desempolvar los libros que no solían ser prestados a pesar de ser buenos. “En este caso vamos a dar la oportunidad de estrenar los libros que aún no han sido leído y ayudar a los lectores a no encasillar las novelas solo por la portada. Además lo mezclamos con el misterio y un toque de juego que les llevará a escoger a su candidato ideal”, explica Nani Sánchez, coordinadora del centro.

Por ello, el martes todos los lectores ilipenses tienen una cita a ciegas en la biblioteca municipal. El horario para los préstamos será el mismo que el habitual del centro. Asimismo, informa Sánchez, que una vez que los participantes hayan terminado de leer el libro, podrán hacer una pequeña reseña y exponer su opinión personal sobre la obra y publicarla en la página de Facebook de Biblioteca Zalamea Calderón de la Barca para que el resto de las personas tengan una idea de las diferentes novelas y así puedan continuar con otros títulos.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes