Alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos en toda Extremadura

Alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos en toda Extremadura

  • En caso de encontrarse en la calle o el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles

    Desde la Asociación española de meteorología informan que 06:00 horas del 12 de febrero hasta las 00:00 horas del 13 de febrero habrá lluvias y precipitaciones acumuladas en una hora 15 mm y precipitación acumulada en 12 horas 40 mm; Además de rachas máxima de 70 y 80 km/h de viento.

    A los ciudadanos, en general, se les recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

    En cuanto al viento, se les recomienda, guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, etc. No protegerse del viento en muros, tapias o árboles, prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera. Llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112

    Ante esta situación, el Centro 112 de Extremadura se encuentra en alerta amarilla, y recomienda a la población en general cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

    En caso de encontrarse en la calle o en el campo, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles.

    HOY

    HOYZalamea

    HOY DIGITAL

    Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

    Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

    EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

    Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

    El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

    PUNTOS DE REPARTO

      • Ayuntamiento
      • Anunciantes