Los doce integrantes junto al alcade de la localidad, Díaz de la Peña, la presidenta y el secretario
Los doce integrantes junto al alcade de la localidad, Díaz de la Peña, la presidenta y el secretario / M.F.

El albergue de Higuera acoge la presentación del equipo ciclista 'Decomesa Team'

  • La formación está integrada por un docena de ciclistas de distintos municipios de Extremadura y Andalucía

Un centenar de personas se dieron cita en el albergue municipal de la Higuera de la Serena para la presentación del el equipo ciclista ‘Decomesa Team’ el pasado viernes. Éste pertenece a su vez al club ciclista Serrávila,. El acto estuvo conducido por José María Mora, el secretario del club, que hizo un recorrido por la trayectoria del proyecto hasta la creación del club, resumiendo el palmarés de cada uno de sus componentes. “La idea surgió a raíz del espíritu competitivo que se ha ido creando entre los ciclistas que hoy presentamos”. Asimismo estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Serafín Domínguez, y la presidenta del club, Antonia Gallego.

La intervención del alcalde junto a la presidenta del club

La intervención del alcalde junto a la presidenta del club / M.F.

Un total de 12 ciclistas procedentes de diferentes municipios de la región extremeña y andaluza se dieron lugar para hacer la presentación oficial del nuevo equipo ciclista. Manuel Ayuso de Campanario, Ángel Delgado de Castuera, Francisco Antonio García de Sevilla, Juan Francisco Izquierdo de Quintana de la Serena, Juan A. Domínguez, Joaquín Fernández, Antonio Mora y Juan Pablo Fernández de Higuera, Diego Delgado y César Pozo de Zalamea y Javier Segundo y Tomás Gordillo de Puebla Sancho Pérez.

La gala contó a su vez con la asistencia de Alejandro Díaz de la Peña, representante de la Federación Extremeña de ciclismo, que agradeció su invitación y destacó los valores de la nueva formación. “Es un club que tiene ganas y no tiene límites, por tanto estoy seguro que llegará donde se proponga”. Recalcó también la importancia de que las instituciones públicas apoyen y sostengan este tipo de proyectos porque “el deporte es vida”, concluyó el ciclista.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Serafín Domínguez destacó la gran labor del club que ha hecho posible este proyecto. “Nos cuesta creer lo que está sucediendo ahora porque estamos hablando de una localidad pequeña, se ha conseguido gracias al trabajo de todos ellos. Es admirable que tengamos un equipo que va a competir en ámbito autonómico y nacional”, resaltó el primer edil.

El aperitivo ofrecido tras la presentación

El aperitivo ofrecido tras la presentación / M.F.

Finalmente intervino Ángel Antonio Delgado en representación de los ciclistas. “Somos un club modesto de un lugar tranquilo y estamos muy orgullosos de quiénes somos y de dónde venimos. Llevaremos el nombre de Higuera por Extremadura y España con honra y con pasión”, manifestó.

En lo que apoyo se refiere, tanto Mora como el alcalde, agradecieron su colaboración a Diputación de Badajoz, a la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y a cada una de las casas que han contribuido en la creación del equipo ciclista. En especial a la empresa Decomesa SA, principal patroncinadora del equipo, que ahora lleva su nombre. Tras finalizar la presentación, todos los asistentes disfrutaron de un aperitivo cortesía de la empresa extremeña Corderex, uno de los patrocinadores.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes