Borrar
El primer encuentro impartido por Doris Morrero
La Escuela de Padres aborda técnicas de educación de los hijos

La Escuela de Padres aborda técnicas de educación de los hijos

Mañana tendrá lugar el encuentro 'familia y coaching' impartido por Generosa Dávila

maría fortuna

Miércoles, 25 de enero 2017, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres y madres ilipenses vuelvieron el pasado 13 de diciembre a las aulas para incorporarse al nuevo curso de la Escuela de padres. Por tercer año consecutivo el centro cultural acoge estas reuniones bimensuales que comenzon tratando el tema de la educación de los hijos. La sesión se presentó como un taller participativo y muy dinámico impartido por la educadora y trabajadora social, Doris Morrero.

La experta realizó una serie de actividades con los padres centradas en pautas sobre cómo educar a los hijos, teniendo en cuenta el cambio que ha experimentado la sociedad y los factores externos que influyen hoy en día, como la incorporación de la mujer al mundo laboral y el tiempo que se dedica a la crianza. Los padres finalizaron la sesión muy satisfechos porque consideraron esencial la disciplina positiva en la educación de los hijos, explica Nani Sánchez, coordinadora de la actividad.

Familia y coaching

El próximo encuentro 'Familia y coaching' tendrá lugar mañana jueves a las 17:00 horas y estará impartido de Generosa Dávila del grupo'Sencillamente'. La sesión se centrará en considerar diferentes técnicas sobre la educación de los hijos y la relación con la familia. "Trataremos el tema del autocontrol emocional con los hijos y veremos una serie de técnicas para desarrollarlo", apunta Dávila. Además informa que expondrá varias técnicas de resolución de conflictos, "en muchas ocasiones proyectamos los problemas en nuestros hijos cuando deberíamos primero solucionarlos con nosotros mismos". Será un taller práctico donde los padres aprenderán contenidos que después podrán aplicar en su día a día.

En marzo se celebrará el siguiente de ellos, con la visita de la Asociación pro-lactancia 'Dulce teta', que tratarán el tema de la introducción de alimentos tras la época de la lactancia materna. "En concreto hablarán de cómo pasar de la leche a los alimentos sólidos sin pasar por los purés", informa Sánchez.

El curso finalizará en mayo con la visita de la psicóloga ilipense Miriam Jara, del Centro Psilaba. La experta tratará el tema de la 'Super madre', y de cómo compaginar la vida laboral y la familiar sin caer en conductas negativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios