El primer encuentro impartido por Doris Morrero
El primer encuentro impartido por Doris Morrero / CEDIDA

La Escuela de Padres aborda técnicas de educación de los hijos

  • Mañana tendrá lugar el encuentro 'familia y coaching' impartido por Generosa Dávila

Los padres y madres ilipenses vuelvieron el pasado 13 de diciembre a las aulas para incorporarse al nuevo curso de la Escuela de padres. Por tercer año consecutivo el centro cultural acoge estas reuniones bimensuales que comenzon tratando el tema de la educación de los hijos. La sesión se presentó como un taller participativo y muy dinámico impartido por la educadora y trabajadora social, Doris Morrero.

La experta realizó una serie de actividades con los padres centradas en pautas sobre cómo educar a los hijos, teniendo en cuenta el cambio que ha experimentado la sociedad y los factores externos que influyen hoy en día, como la incorporación de la mujer al mundo laboral y el tiempo que se dedica a la crianza. “Los padres finalizaron la sesión muy satisfechos porque consideraron esencial la disciplina positiva en la educación de los hijos”, explica Nani Sánchez, coordinadora de la actividad.

Familia y coaching

El próximo encuentro 'Familia y coaching' tendrá lugar mañana jueves a las 17:00 horas y estará impartido de Generosa Dávila del grupo'Sencillamente'. La sesión se centrará en considerar diferentes técnicas sobre la educación de los hijos y la relación con la familia. "Trataremos el tema del autocontrol emocional con los hijos y veremos una serie de técnicas para desarrollarlo", apunta Dávila. Además informa que expondrá varias técnicas de resolución de conflictos, "en muchas ocasiones proyectamos los problemas en nuestros hijos cuando deberíamos primero solucionarlos con nosotros mismos". Será un taller práctico donde los padres aprenderán contenidos que después podrán aplicar en su día a día.

En marzo se celebrará el siguiente de ellos, con la visita de la Asociación pro-lactancia 'Dulce teta', que tratarán el tema de la introducción de alimentos tras la época de la lactancia materna. "En concreto hablarán de cómo pasar de la leche a los alimentos sólidos sin pasar por los purés", informa Sánchez.

El curso finalizará en mayo con la visita de la psicóloga ilipense Miriam Jara, del Centro Psilaba. La experta tratará el tema de la 'Super madre', y de cómo compaginar la vida laboral y la familiar sin caer en conductas negativas.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes