El grupo en la ruta que realizaron a Monfragüe
El grupo en la ruta que realizaron a Monfragüe / J.P.N.

La asociación senderista Arsa Zalamea presenta el calendario de rutas de 2017

  • Realizarán la 'Mejor ruta de Europa' en Cares (Asturias) el fin de semana del 29, 30 y 1 de mayo

La asociación senderista Arsa Zalamea ha presentado el calendario de rutas para este año. Como es habitual, todos los socios se reunieron para establecer los destinos y las fechacs de lo que será la actividad del club a lo largo de este 2017. Aunque el planing mantiene las tradicionales rutas que el club realiza todos los años, incluye varias novedades.

Una de la más destacadas que van a realizar es la 'Mejor ruta de Europa'. Por ello, el fin de semana del 29, 30 y 1 de mayo los senderistas se desplazarán hasta Asturias para realizar la Ruta de Cares. Otra importante, explican, será la que realicen al Mulhacén, el pico más alto de la Península, el fin de semana del 20 de marzo. "Allí también tendremos actividad cultural al visita la ciudad y los enclaves granadinos más espectaculares como la Alhambra."

Otra que se presenta como novedad es la que tendrá lugar a finales de octubre a Almendralejo "Un socio del club ha preparado una ruta por los viñedos", explican desde la directiva. Por otra parte, el grupo pacense Arqueonaturex, con el que guardan una estrecha relación, les ha invitado el próximo 19 de febrero a Badajoz para realizar una ruta por la ciudad. "Nos guiarán por lugares que no están abiertos al público y podremos ver donde están algunos elementos hallados en el yacimiento tartésico de Cancho Roano", apuntan.

Asimismo este domingo 29 enero, el club se trasladará hasta la localidad cacereña de Hoyos para hacer un trayecto por la nieve. "En principio íbamos a ir a la estación de esquí de la Covatilla, pero por motivos climatológicos, debido a que no habrá suficiente nieve, hemos cambiado el destino". Relatan que la ruta la realizarán todos juntos sujetos por una cuerda.

El resto de actividades planteadas por el club son las habituales de cada año, entre las que destacan la ruta de los enamorados, la de los Tartesos, el camino a San Isidro, la nocturna o la popular San Cristóbal.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes