Cartel de presentación de la obra en Fitur
Cartel de presentación de la obra en Fitur / CEDIDA

'El alcalde de Zalamea' se presentará en Fitur este viernes

  • Es la primera de las actuaciones que se llevarán a cabo para ser declarada ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’

La obra estrella de la localidad cumple 25 años el próximo 2018 y, por ello, debido a la trascendencia que ha adquirido, y habiéndose convertido en uno de los puntos de referencia en materia cultural de la región, pretenden desde el consistorio que sea declarada ‘Fiesta de interés turístico nacional’ en 2017. Un importante reto que supone el reconocimiento a nivel nacional e internacional al trabajo desempeñado por los vecinos de este pueblo de La Serena, que desde el año 1994, y bajo la admirable dirección de Miguel Nieto, se trasportan al siglo XVI para dar vida al legado de Calderón de la Barca.

“Es un proceso que conlleva mucho trabajo y dedicación, además se requieren una serie de actuaciones para que la candidatura se pueda llevar a cabo”, informa el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes. Entre ellas, se refiere, a la creación de un plan de comunicación, el diseño y desarrollo de un logo para el 25 aniversario y la creación de un libro de contenidos que resuma la historia del proyecto, además de una serie de acciones complementarias.

Todo un reto que enfrentan desde el gobierno ilipense “con ilusión y mucho trabajo”, con la intención principal de posicionar a Zalamea como destino turístico en el contexto nacional e internacional. “Porque Zalamea de la Serena no es solamente teatro, el visitante se va a encontrar una riqueza histórica y artística de las más significativas y singulares del contexto extremeño e incluso nacional. En este caso sirven de atrezzo y escenario tanto para la representación de la obra como para el desarrollo del resto de la programación”, explican desde Red Meridian, la agencia de comunicación encargada del proyecto.

El punto de partida de este apasionante viaje será el próximo viernes coincidiendo con la celebración de Fitur, la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde ‘El alcalde de Zalamea’ contará con un espacio en el stand de Extremadura situado en el pabellón 9. Asimismo a las 14:30 horas tendrá lugar la rueda de prensa para la presentación del proyecto, en la que además de la intervención del alcalde ilipense, un grupo de actores, llegados desde Zalamea harán un pequeño sketch interpretando alguna de las escenas más representativas de la obra.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes